Pesebre de los Sabaté, abierto hasta el viernes

Don Esteban Sabaté, propietario del pesebre gigante hidráulico del barrio Bella Vista, de Luque, se mostró contento por la masiva visita que recibió la réplica de retablo de Jesús, principalmente en Nochebuena y Navidad. Hasta el viernes 30 abrirán al público (de 18:30 a 22:00).

La réplica de retablo de Belén aparece imponente en medio de una tupida vegetación.

Con casi 70 años de tradición, el pesebre hidráulico gigante de la familia Sabaté está abierto al público e invita a disfrutar de la obra de arte. Este año se incorporó la imagen del indio José a las más de 200 piezas que conforman el pesebre.

Cada año, desde 1953 agregan una figura de la artesanía nacional al nacimiento y a la fecha lleva más de 200 piezas. Lo que más atrae a los visitantes es que todas las figuras tienen movimiento.

La Quinta Sabaté está ubicada en el barrio Bella Vista de Luque, sobre las calles Yrendague y Benigno González, a cuadras de la parada de la Línea 30.

En Nochebuena y Navidad familias enteras llegaron de varios puntos del país para apreciar el pesebre gigante de Luque.

El pesebre hidráulico causa asombro y admiración no solo en nuestro país, sino que ha traspasado fronteras, comentó orgulloso el Ing. Esteban Sabaté.

El retablo cuenta con 54 metros cuadrados en medio de una tupida vegetación y parralera, en armonía con la naturaleza. La familia Sabaté comentó a Luque Noticias que en un mes lograron instalar todas las piezas y poder habilitar el jueves pasado para que los visitantes puedan disfrutar de la asombrosa réplica del nacimiento del Niño Dios.

Cada año se agrega una nueva figura. Este año su nuevo integrante es el indio José, quien según la tradición religiosa es el escultor de la Virgen de Caacupé, contó don Sabaté.

Deja un comentario