Este domingo arranca el Mundial Qatar 2022

La Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022 cada vez está más cerca y este domingo 20 de noviembre se realizará la ceremonia de inauguración, que incluye una serie de espectáculos.

Todo esto se llevará a cabo en el estadio Al Bayt, donde también se realizará el primer duelo entre Ecuador vs. Qatar (país anfitrión). El evento se aproxima a tener una hora de duración y tendrá lugar en la ciudad de Jor.

La Copa del Mundo se disputará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre en Qatar, un estado árabe ubicado al oeste de Asia.

Con un estimado de una hora de duración, la ceremonia tendría lugar desde las 12:00 hora paraguaya, para darle paso al partido inaugural entre Qatar y Ecuador. Sin embargo, esto también dependerá del cúmulo de artistas que dirán presente y podrían darle cierto retraso al duelo de inicio.

Entre los artistas que podrían actuar se menciona a J Balvin, BTS, Jung-kook, Black Eyed Peas, Nora Fatehi, Patrick, Nnaemeka Okorie, Aisha, Trinidad Cardona y Davido

La participación de Shakira sigue siendo una incógnita, debido a que la cantante se habría negado a participar en la ceremonia de apertura. Esta podría ser su segunda tercera tras el 2010, donde cantó la popular melodía de Waka Waka en Sudáfrica. De no estar, se entendería que declinó la oferta tal como lo han hecho Dua Lipa y Rod Stewart, quienes han mencionado que no están de acuerdo con las políticas en contra de los derechos humanos que se efectúan en el país sede mundialista.

Por primera vez, el Mundial de fútbol no tiene un tema característico para todo evento. De acuerdo a información de FIFA, para esta ocasión se optó por la presentación de canciones que forman parte de la banda sonora.

Las 32 selecciones se repartirán en ocho grupos de cuatro equipos que disputarán tres encuentros todos contra todos, a una vuelta. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a octavos de final y se enfrentarán en el formato primero de grupo contra segundo de grupo, así: A vs B, C vs D, E vs F y G vs H.

Fase de grupos: del 20 de noviembre al 2 de diciembre.

Octavos de final: del 3 al 6 de diciembre.

Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre.

Semifinales: 13 y 14 de diciembre.

Tercer puesto: 17 de diciembre.

Final: 18 de diciembre.

En Paraguay la copa Mundial de la FIFA será televisada en directo por : Telefuturo, SNT y Tigo Sports.Depor. Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario