Emotiva inauguración de la capilla Rosa Mística del asentamiento Guillermo Jesús

VIDEO | Mediante un sencillo, pero emotivo acto se realizó la inauguración de la Capilla Rosa Mística, del asentamiento Guillermo Jesús (ex predio de Copaco), de Isla Bogado-Luque. El cardenal Adalberto Martínez ofició la primera misa. La capilla fue una donación del Comercial San Cayetano.

ACTO SIMBÓLICO: La consagración oficial de la Capilla Rosa Mística con la presencia de los que hicieron posible el sueño de los habitantes del territorio social Guillermo Jesús, de Luque.

Los vecinos, invitados especiales y religiosos llenaron el coqueto predio, situado en medio de la población del citado territorio social que fue cedido por el Estado, mediante una expropiación a favor de los humildes habitantes, quienes siguieron peleando por un terreno propio tras ser desalojados de manera violenta por la Policía y Fiscalía.

Por su parte, el monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario Virgen del Rosario, recordó a los feligreses que la fecha de la conmemoración de la fiesta patronal a Rosa Mística (Santa Patrona de la Comunidad) es cada 13 de julio, pero también se tendrá en cuenta la fecha de inauguración de la flamante capilla cada 17 de noviembre (coincidentemente con el Día de Santa Victoria).

UN SUEÑO HECHO REALIDAD: Fachada de la flamante Capilla Rosa Mística, del asentamiento Guillermo Jesús.

El religioso también recordó que luego de que las familias fueran desalojadas del predio de Copaco (en marzo del año 2019), el entonces Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, le pidió para que se acercara a los afectados para coordinar ayuda, principalmente a las desamparadas madres con hijos y ancianos.

Fue así que se pudo lograr la expropiación en el Congreso a favor de los ocupantes del inmueble que pertenecía al Estado.

COMEDOR COMUNITARIO

CELEBRACIÓN: El cardenal Adalberto Martínez ofició la primera misa en la Capilla Rosa Mística.

“La parroquia formó un comedor comunitario durante la pandemia del Covid-19 para acompañar a las familias. La capilla también ya cuenta con un centro catequístico y un coro de niños, curso de capacitación laboral (dos grupos de mujeres, totalizando 70, se están actualizando en el lugar para acceder a trabajos dignos)”, explicó el monseñor Meyer.

ESTUPENDA PRESENTACIÓN: Coro de Niños de la Capilla Rosa Mística.

El cardenal Adalberto Martínez y el cura rector Enrique Meyer aprovecharon la ocasión para agradecer a la familia Giménez, propietaria de Comercial San Cayetano, que donó la construcción y equipamiento de la capilla que lleva el nombre de Rosa Mística.

Don Silvio Giménez junto a su esposa e hijos participaron de la inauguración y la primera misa oficiada nada menos que por el cardenal Adalberto Martínez.

EMOTIVO: El cardenal saludó a los fieles durante la celebración.

Deja un comentario