Un caos frente al Hospital de Luque

La Policía Municipal de Tránsito (PMT), dependiente de la Dirección de Control y Tránsito de la Municipalidad de Luque, procedió a despejar la calzada de la calle Dora Bueno de Acuña (frente al Hospital General de Luque), en donde se instalaron vendedores ambulantes y estacionan vehículos, entorpeciendo el acceso de las ambulancias con pacientes.

Un verdadero caos frente al Hospital de Luque. Los vendedores y conductores se apropian de los espacios públicos.

La denuncia fue hecha por los responsables del propio Hospital, debido a la masiva presencia de vendedores ambulantes y vehículos estacionados en lugares prohibidos, dificultando el paso y acceso de las ambulancias que llegan con pacientes al centro asistencial.

Cada cierto tiempo, desde el Hospital de Luque solicitan a la Municipalidad a intervenir el referido sitio, ocupado por los vendedores informales y conductores inescrupulosos, quienes estacionan en el lugar pese a la señalización que prohíbe aparcar.

Pese a la señalización, los motociclistas estacionan en el lugar.

La vereda del predio del Club Julio Correa también está ocupada al igual que la calzada del mismo sector y desde hace años.

El Municipio nunca desalojó a los vendedores informales de ese sector, según reclamaron los que fueron afectados este jueves.

A raíz de la masiva presencia de vendedores que ocupan los espacios públicos de ambas veredas y calzadas frente al Hospital, resulta cada vez más complicado circular por esa calle, según se pudo constatar durante la intervención.

Los vendedores se multiplicaron como hongos frente al centro asistencial a raíz de la falta de control de la Municipalidad.

Allí se multiplicaron como hongos los vendedores de diarios, alimentos, remedios yuyos entre otros productos.

Los taxistas también se apropiaron de la vereda frente al Hospital, ocupando la vereda y calzada, adueñándose de los espacios públicos ante la permisividad de las autoridades municipales.

Durante el procedimiento de hoy, los agentes de tránsito no multaron a los infractores, más bien la intervención fue para concienciar a los conductores y sacar del sitio a los comerciantes.

Sin embargo, en el próximo operativo ya empezarán a sancionar a los conductores que siguen estacionando sus respectivos vehículos en zonas prohibidas, indicaron los intervinientes.

Deja un comentario