El INE arranca pago a censistas y supervisores

El Instituto Nacional de Estadística (INE), comenzó este jueves a efectivizar el pago de viáticos a censistas y supervisores que desempeñaron la tarea de recolección de datos en zonas urbanas el 9 de noviembre pasado, día del Censo Nacional de Población y Viviendas.

Los censistas y supervisores empiezan a cobrar por el trabajo realizado el pasado 9 de noviembre en la recolección de datos.

De acuerdo a lo informado por el INE, el pago llegará a unas 140.000 personas que efectivamente realizaron la tarea y cuyos números de teléfono y demás datos están fehacientemente corroborados por la institución.

Es importante mencionar que, el monto asignado a los censistas es el G. 100.000 y a los supervisores es de G. 200.000. Tanto quienes fueron censistas como supervisores cobrarán por el primer Área de Empadronamiento (AE) que les tocó y que completaron fehacientemente.

En ese contexto, se aclara que las áreas adicionales que hayan completado el día del Censo se estarán abonando posteriormente previo chequeo de los registros.

En cuanto al procedimiento para el retiro del dinero, se informa que la empresa Bancard enviará un mensaje al número de teléfono que la persona voluntaria dejó registrado en la plataforma.

En ese mensaje se le notificará que ha recibido el crédito y que deberá retirarlo en cualquier cajero de la red Infonet.

El procedimiento es el siguiente:

1-Presionar “Servicios sin Tarjeta”

2-Seleccionar “Billetera”

3-Elegir la opción “Extracción”

4-Ingresar el Número de Celular

5-Elegir la opción “Zimple”

6-Ingresar el monto a extraer

7-Ingresar la Clave recibida por SMS (4 dígitos) y listo

Si se presentan inconvenientes, el INE insta a llamar al 021-249 3700 de Bancard para verificar la situación. Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario