Una pasajera muere de infarto en pleno viaje

Una pasajera de nacionalidad argentina falleció a bordo de un colectivo de la empresa Ybytyruzú. Su deceso se produjo en pleno viaje a raíz de un infarto fulminante. La muerte se constató en la Terminal de Ómnibus de Villarrica. La mujer, de 79 años, abordó el colectivo en San Lorenzo y debía bajar en Escobar, informó la Policía.

Momentos en que los intervinientes bajan el cuerpo de la mujer del colectivo, dentro de una bolsa negra. Foto: Aníbal Centurión.

La septuagenaria fue identificada como Nidia Ema Gamón (79), proveniente de su país natal Argentina.

Según el chofer de la Empresa de Transporte Ybytyruzú SRL, chapa DAU 393, Walter René Brizueña Román, de 37 años, la mujer abordó el bus en la ciudad de San Lorenzo y su destino era la localidad de Escobar, departamento de Paraguarí.

Sin embargo, llegaron a la Terminal de Buses de Villarrica, en donde todos los pasajeros se bajaron, excepto la septuagenaria.

El guarda del ómnibus, de nombre Jhonny Walter González Rivas, de 27 años, fue hasta el asiento de la mujer para despertarla, puesto que aparentaba estar dormida, pero ya no le respondió.

Seguidamente, llamaron a los bomberos de Villarrica y ellos constataron que la mujer ya estaba sin signos de vida.

Presencia policial tras la alerta de la muerte de la pasajera. Al lado, el colectivo de la empresa Ybytyruzú, en cuyo interior falleció la ciuadana argentina y el guarda no se percató hasta llegar en la Terminal de Villarrica. Foto: Aníbal Centurión.

Luego se convocó a la Policía, Fiscalía y al médico forense del Ministerio Público.

El médico forense, Dr. David Martínez, realizó la inspección preliminar del cadáver y diagnosticó como probable causa de muerte súbita por “Infarto masivo de miocardiocardio”.

Los agentes intervinientes de la Comisaría 3ª de Villarrica lograron comunicarse con el marido de la mujer para coordinar la entrega del cuerpo, añade el parte policial.

Deja un comentario