Detienen a un “brujo” capiateño en cementerio de Luque

Un “brujo” capiateño fue detenido en la madrugada de este martes por perturbación de la paz de los difuntos en el Cementerio Municipal N° 2, del barrio Bella Vista, de Luque. En su poder hallaron numerosas evidencias.

Christian Irrazábal, detenido tras perturbación de la paz de los difuntos camposanto de Luque.

Se trata de Christian Damián Irrazábal Caballero, de 36 años, domiciliado en Capiatá, quien se encuentra privado de su libertad en sede de la Comisaría 3ª Central.

El procedimiento que permitió la aprehensión del hombre, fue alrededor de las 03:00, en el camposanto, ubicado en las calles Coronel Bogado casi Segunda Capital, de esta ciudad.

En el poder del sospechoso encontraron dos bolsas que contenían 7 cruces de madera y 10 cruces de de metal con sus respectivos paños, 4 bolsitas de polietileno que contenía tierra de cementerio, 2 retratos de difuntos, 6 objetos metálicos accesorios de cajón mortuorio, 1 palita de jardinería, y 1 cuchillo de mesa.

ACTUACION POLICIAL

Patrulleros de la Comisaría 3ª de Luque, a cargo del subjefe Celso Zelaya, se constituyeron hasta el camposanto tras ser alertados por vecinos acerca de la presencia de una persona desconocida en el lugar.

Al llegar visualizaron en la entrada del cementerio un automóvil y el conductor al visualizar la presencia policial se dio a la fuga, quedando Christian Irrazábal.

En su poder fue incautado una bolsa de polietileno de color negro y una bolsa arpillera de color blanco, que contenía los objetos del camposanto.

El “brujo” manifestó que la conductora del vehículo que se dio a la fuga es su pareja sentimental, quien se encontraba en compañía de otra amiga, cuyos datos los intervinientes mantienen en reservas por razones de investigación.

El hecho fue comunicado a la fiscal Sonia Pereira, de la Unidad Penal N° 2, de la ciudad de Luque, quien dispuso que el aprehendido permanezca en esta sede policial a disposición del Ministerio Público. Hoy será citado a una indagatoria, informó la Policía.

Deja un comentario