Detienen a un barrabrava tras intento de homicidio, persecución y choque

(VIDEO) Un integrante de la barra organizada Chancholigans con orden de captura y frondosos antecedentes penales fue detenido luego de un intento de homicidio en un karaoke, persecución y choque de vehículos en Luque.

El sospechoso se detuvo tras protagonizar un choque de vehículos en su huida entre Gral. Aquino y San Martín.

El suceso ocurrió en la mañana de este lunes feriado, alrededor de las 06:45, en la discoteca “El Santo”, ubicada sobre la avenida Gral. Aquino, jurisdicción de la Comisaría 3ª Central.

El detenido fue identificado como Derlis Roberto Bernal Álvarez, de 24 años de edad, domiciliado en la compañía  Maka’í, quien posee un rosario de antecedentes penales y una orden de captura pendiente por violencia familiar, según oficio fiscal Nº 917, de fecha 19/09/2022, causa N. 10873/2022, emanado y firmado por el fiscal Augusto Ledesma, de la Unidad Penal Nº 9 de Luque.

Bernal Álvarez también tiene otro proceso judicial, según  Oficio Judicial Nº 1373, de fecha 12/08/2020, causa caratulado «HUGO JESÚS FERNÁNDEZ RIVAS Y ALEJANDRO RODOLFO GÓMEZ S/ PERTURBACIÓN DE LA PAZ PUBLICA», emanado del Juzgado Penal de Garantías N. 1 de la Ciudad DE LUQUE, firmado por la Actuaría Abg. SHIRLEY ALESSANDRA CACERES.

Derlis Roberto Bernal Álvarez, de 24 años, fue detenido y en su poder hallaron un revólver.

Resultaron víctimas del homicidio en grado de tentativa:

1)- JORGE ADRIÁN ARECO GONZÁLEZ (propietario de la discoteca el Santo)

2- JUAN ESTEBAN DUARTE PANIAGUA (guardia de seguridad).

Según la denuncia, el barrabrava de Chancholigans fue echado del local nocturno luego de crear disturbios.

El joven se retiró del local y más tarde volvió armado y realizó disparos contra la parte frontal de la discoteca.

Tras el tiroteo, Derlis Bernal intentó escapar a bordo de su automóvil Toyota, modelo Allex, con chapa BXT 277, y fue perseguido por patrulleros de la Comisaría 3ª de Luque.

En plena persecución, el joven produjo un choque de vehículos en la avenida Gral. Aquino y San Martín, de Cuarto Barrio, Luque.

En el poder del sospechoso se encontró un arma de fuego, revólver, calibre a confirmar, según el informe policial preliminar.

Los agentes procedieron a la detención del joven, la incautación del vehículo y el arma de fuego. El procedimiento fue informado al fiscal Fabián Centurión.

Deja un comentario