Una multitud acompañó emotivo desfile estudiantil en homenaje a la Virgen del Rosario

Este sábado se realizó el esperado y colorido desfile estudiantil en el marco de la fiesta patronal en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, madre espiritual de los católicos luqueños. El emotivo acto tuvo lugar sobre la céntrica calle Gral. Elizardo Aquino. El gran ausente fue el intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR-cartista).

Más de 6.000 niños y jóvenes de más de 20 instituciones educativas públicas y privadas de Luque desfilaron, presentado diversas alegorías y mensajes alusivos sobre la lucha contra el cáncer de mama, que tiene como protagonista a la campaña “Octubre rosa”.

La imagen de la Virgen lució radiante al costado del palco oficial, instalado frente a la plaza central Mariscal López, de esta ciudad.

Los bomberos de Luque iniciaron el emotivo desfile, con un marco multitudinario de público, a lo largo de varias cuadras, disfrutando de cada presentación, especialmente de la bulliciosa bandaliza. La estudiante Nuria Ojeda entonó el Himno Nacional.

Los cadetes y Banda de Músicos de la Policía Nacional, alumnos del Colegio Cristo Rey, de Asunción, y Exa del Colegio Nacional de la Capital, participaron como invitados especiales.

La seguridad del evento estuvo a cargo de la Comisaría 3ª Central. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque, a cargo de Adriana Cantero, organizó el desfile, bajo la coordinación general de la Lic. Griselda Gill.

Los bomberos de la Cuarta Compañía (Amarillos) cerraron el desfile. El próximo viernes 7 de octubre es el día propio de la Virgen del Rosario.

PASEO AÉREO ESTE DOMINGO

Este domingo están previstas la Misa folclórica, a las 08:00 en el Parque Ecológico del Santuario Virgen del Rosario. Seguidamente, al mediodía el karu guasu en la explanada de la parroquia.

A las 14:00, la imagen de la Virgen saldrá en procesión hasta el local de Aerocentro, en zona de Aeropuerto Silvio Pettirossi, para iniciar el paseo aéreo.

A las 15:30 está prevista la llegada al estadio Feliciano Cáceres.

Luego la procesión terrestre se hará por las calles céntricas hasta retornar al Santuario Virgen del Rosario, según la programación.

Cabe señalar que la fiesta patronal en Luque comenzó el pasado sábado 24 de setiembre con la tradicional Bandera jere (ofrenda para la Virgen).

Deja un comentario