Misa en guaraní, karu guasu y procesión aérea en Luque

Este domingo la feligresía católica luqueña prosiguió con la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario con Misa folclórica en guaraní, karu guasu, procesión aérea y terrestre. El prebístero Enrique Pereira señaló que la ola de violencia que se vive en el país se debe a la falta de amor en la familia. “La ideología de género que quieren introducir en nuestra sociedad es obra de Satanás”, dijo.

Momentos en que el helicóptero llega al estadio Feliciano Cáceres con la imagen de la Virgen luego de la procesión aérea.

Una importante cantidad de fieles participó de la misa en el Parque Ecológico del Santuario de la Virgen del Rosario.

La actividad prosiguió al mediodía con con el karu guasu, que reunió a las familias luqueñas luego de dos años de la pandemia de Covid-19.

Más tarde comenzó la procesión terrestre hasta la zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi, en donde la imagen de la Virgen fue alzada a un helicóptero para realizar el recorrido aéreo para bendecir los barrios y compañías de Luque.

Los fieles reciben a la Virgen con mucha devoción.

Poco después de las 15:00, el helicóptero aterrizó en el estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño, en donde una gran cantidad de personas estaba aguardando la llegada de la madre espiritual de los católicos luqueños.

La procesión terrestre prosiguió por las diferentes calles céntricas de con el acompañamiento de los jinetes y Banda de Músicos de la Fuerza Aérea.

El padre Enrique Pereira ofició la Misa folcórica.

Finalmente, la Virgen retornó a su casa del Santuario con acompañamiento de los feligreses.

De esta manera, la nutrida actividad religiosa y cultural prosiguió en el marco de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario, que comenzó el pasado 24 de setiembre con la Bandera jere.

Los jinetes encabezaron la procesión terrestre a la salida del estadio y rumbo al Santuario.

Este sábado los estudiante también hemenajearon a la Virgen con un colorido desfile.

El próximo viernes 7 de octubre es el día propio de la Virgen y se prepara la misa central y serenata en su honor.

Deja un comentario