En Luque se preparan para honrar a la Virgen con misa folclórica y paseo aéreo

Una nutrida actividad se viene este fin de semana largo para honrar a Nuestra Señora Virgen del Rosario. Hoy sábado se realiza el tradicional desfile estudiantil y mañana domingo prosigue con la misa folclórica en guaraní, paseo aéreo de la imagen de la Virgen, y karu guasu son las principales actividades religiosas y culturales en el Santuario de Luque.

El día propio de la Virgen es el próximo 7 de octubre.

Prosiguiendo con los festejos patronales en Luque, que se inició el pasado sábado con el tradicional Bandera jere, y dando continuación a las actividades religiosas, los organizadores invitan a participar de las actividades como el desfile, la Misa folclórica, procesión aérea y terrestre y karu guasu en la explanada del Santuario.

Para este domingo, a las 08:00, se iniciará la misa folclórica en guaraní con la participación de la feligresía católica y capillas de diferentes comunidades.

Luego, se realizará la caravana terrestre hasta el hangar del aeropuerto Silvio Pettirossi. De allí, la imagen de la Virgen del Rosario será alzada en un helicóptero para sobrevolar la ciudad y bendecir a los luqueños de los distintos barrios y compañías.

Finalmente, el helicóptero descenderá en el estadio Feliciano Cáceres, en donde será aguardada por cientos de personas y de los dirigentes y jugadores del Sportivo Luqueño.

Posteriormente, la caravana recorrerá las principales calles céntricas de la ciudad hasta retornar al Santuario.

Deja un comentario