Con Bandera jere iniciará la fiesta patronal en Luque

Este sábado 24 de setiembre arrancará la fiesta patronal en Luque con la tradicional Bandera jere (“Jopói Tupãsÿme guarã” – ofrenda para la Virgen), que consiste en la procesión de la sagrada imagen acompañada por un grupo de bailarinas que con alcancías en manos solicitan ofrendas para Nuestra Señora del Rosario a cambio de su bello arte. El próximo viernes 7 de octubre será el Día de la Virgen.

Este sábado empieza la fiesta patronal en Luque.

La imagen de la protectora de la comunidad saldrá de la explanada del Santuario, luego de la Santa Misa de las 08:00. La caravana se hará en vehículos y los participantes recorrerán por el microcentro de la ciudad hasta llegar al Mercado Municipal Nº 1, y comercios céntricos como San Cayetano, Virgen del Rosario entre otros.

Al mediodía retornarán al Santuario para izar la bandera papal, el pabellón patrio, y del Municipio de Luque. Lo recaudado será utilizado para los eventos de la fiesta patronal. La fiesta popular se hará con estrictas medidas sanitarias por la Covid-19.

El próximo viernes 7 de octubre se conmemorará el Día de la Virgen del Rosario, protectora espiritual de los católicos luqueños.

La organización de las actividades religiosas está a cargo del Staff Artístico del Santuario Virgen del Rosa. El monseñor Enrique Meyer estará participando de la caravana junto con Carlos Julián González y Rosa Campuzano.

La nutrida actividad mariana en Luque.

Deja un comentario