“Motokeiro, eñatendeke”: Buscan prevenir accidentes

La Patrulla Caminera participó esta mañana del lanzamiento de la campaña «Motokeiro Eñatendéke», cuyo objetivo es generar conciencia y evitar los accidentes de tránsito en motocicletas que vienen en constante aumento.

Campaña encarada de manera interinstitucional busca reducir accidentes viales a nivel país.

La campaña es fruto de un esfuerzo interinstitucional liderado por el Hospital del Trauma, a cargo del D. Augustín Saldívar, y apoyado por la Agencia de Tránsito y Seguridad Vial, la Patrulla Caminera, la PMT de Asunción y otros entes.

El director interino de Educación y Seguridad Vial de la Patrulla Caminera, inspector principal Andrés Benítez, enfatizó que toda la ciudadanía puede ser agente de control, informando al puesto de control más cercano cuando ven criaturas en motocicletas o cuando circulan sin los elementos de seguridad o sin luces, para poder actuar al instante, porque los motociclistas que no están en regla eluden los controles al divisar los conos en ruta lo cual hace difícil aplicar las sanciones a los mismos.

Los presentes en la conferencia de prensa desarrollada en el Hospital del Trauma coincidieron al indicar que la campaña tendrá frutos si se intensifican los controles de parte de las autoridades competentes para que se tome conciencia en cuanto al uso de elementos de seguridad, atendiendo que está demostrado que la posibilidad de que salve su vida un motociclista con casco es muy superior ante las posibilidades que tiene un conductor sin este elemento.

Deja un comentario