Se gradúan nuevos doctores en salud pública

Graduación de los doctores en salud Pública de Paraguay, egresados de la Universidad Internacional Moon Red de Investigación, Tecnología y Estudios de Postgrado de EE.UU.

Los mismos han cumplido con todos los requisitos  para optar por el título de Doctor, constituyéndose en un evento científico muy importante para el país, considerando que este hecho  se suma a otros profesionales de América en el logro de esta titulación  que sin duda será en beneficio de la Salud pública del país, igualmente en el acto de la fecha se llevo a cabo una firma de convenio para que dicha casa de estudios siga capacitando a mas profesionales paraguayos; cabe resaltar que los egresados realizaron sus estudios en plena pandemia, de manera virtual; el acto se realizo en un hotel capitalino con presencia de referentes de la Asociación Paraguaya de enfermería e invitados especiales.

En la ocasión la Presidenta de la Feppen, María Concepción Chávez, dijo que este  firma de convenio significa para el país la posibilidad de que mas enfermeras puedan capacitarse en dicha universidad y que cada trabajo científico tenga visibilidad a través de dicha Universidad, además este  convenio significa la posibilidad de una sede de la universidad en el país.

“Estaremos trabajando para que podamos concretar y hacer a través de la red que vamos a conformar en Latinoamérica sea más accesible a muchas otros colegas y elevemos la calidad de formación de la enfermería del país y por ende la calidad de la salud pública”.

Por otro lado, la presidenta y rectora de la RITEP; Dra Nahit Eliana Martínez, destacó su agradecimiento a la titular de la APE; Mirna Gallardo por la firma de convenio.

“Hay que seguir estudiando, preparándose, hay que abrir todas las puertas para que mas enfermeros tengan la posibilidad de ser doctores en salud pública, siempre estaremos apoyándoles en lo que sea” agradeció la confianza de la Asociación en dicha Universidad.

Deja un comentario