Continúan jornadas quirúrgicas de rodilla en Clínicas

Unidad de Cirugía de Rodilla dependiente de la Cátedra y Servicio de Ortopedia y Traumatología de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, sigue llevando a cabo exitosas jornadas de cirugía de rodilla, programadas según patologías, a fin de descomprimir la larga lista de intervenciones de pacientes en lista de espera, en jornadas quirúrgicas de un día.

En esta ocasión, se intervinieron todos los casos de lesiones de ligamento cruzado anterior y lesiones meniscales, a través de la plastia de sustitución.

El Prof. Dr. Rubén Morel, especialista del área, señaló que en esta jornada beneficiaron a seis pacientes provenientes del interior del país, y que se encontraban en lista de espera.

“Las patologías son las mismas, lo que tratamos de hacer con esto es descomprimir la extensa lista en una jornada entera de todo el día de una misma patología, en este caso es lesiones de ligamento cruzado anterior y lesiones meniscales; la cirugía que se realiza es la plastia de ligamento cruzado más la sutura meniscal si es que el caso lo requiere, o una meniscectomía parcial”, explicó.

Cabe mencionar que las jornadas son organizadas por las cátedras y servicios de la especialidad conjuntamente con el Pabellón Quirúrgico Central del Hospital de Clínicas.

El equipo quirúrgico estuvo integrado por los especialistas Dr. Luis Fernando Martínez y Prof. Dr. Rubén Morel, y el residente Joel Valdez; además de médicos anestesiólogos, personal de enfermería e instrumentadores quirúrgicos.

En cuanto a los costos, el profesional apuntó que la mayoría de los materiales para los efectos, son proveídos por la DIBEN, a través de la gestión de los pacientes y verificado por el Servicio Social del nosocomio. Asimismo, gastos arancelarios rondan los 200 mil guaraníes, que en el caso de que el paciente no pueda cubrir, es exonerado.

Agendamiento

Las personas que quieran consultar con la Unidad de Rodilla, deben agendar un turno a través de las líneas del call center, 021- 3399366 al 8 o 021- 3399371 o de manera presencial en la caja, los días lunes, jueves y viernes. Las consultas se realizan en la Torre de Consultorios del Hospital de Clínicas, planta baja.  

Deja un comentario