MINNA y Gobernación de Central fortalecerán servicio del Centro Infantil Torore

El Centro Creativo y Cultural para el Desarrollo de la Primera Infancia “Torore” de Areguá, será fortalecido por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, a través de la firma de acuerdo en el marco del convenio de cooperación interinstitucional con la Gobernación Central.

Rubricaron el documento, la ministra del MINNA Teresa Martínez, y el gobernador del departamento Central, Gustavo Machuca.

Mediante este compromiso, el centro ofrecerá de nuevo servicios de alimentación saludable para niñas, niños de la primera  infancia; asimismo el MINNA proporcionará asistencia técnica.

Al referirse sobre la asistencia que brindará el MINNA a este centro, la ministra Teresa Martínez expresó que, “servirá para proveer alimentos no perecederos, frutas, verduras para uso en el Centro Infantil, así como insumos de limpieza y sobre todo asistencia técnica en materia de primera infancia”.

Añadió que el MINNA dispondrá de la asistencia técnica, para el control adecuado y personal idóneo para realizar capacitaciones a padres, educadoras, niñas y niños, de manera a fortalecer la misión del centro.

La cooperación del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia,  permitirá así mismo, el buen funcionamiento de la institución, que retoma plenamente sus actividades, luego de disminuir sus servicios durante la emergencia sanitaria. Esta acción responde a los lineamientos trazados por la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia–ENAIPI Kunu’u, liderado por el MINNA.

Asistieron al acto que se desarrolló en la sede del Centro Torore, ubicado en el predio de la Gobernación Central, en Areguá, el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del MINNA, Walter Gutiérrez; la secretaria de Educación de la Gobernación, Raquel Solaeche, invitados especiales, miembros de la comunidad, niñas y niños.

Deja un comentario