Vendedores en pie de guerra tras desalojo

(VER VIDEO) Un grupo de vendedores realizó una manifestación luego de que fueran desalojados por la Municipalidad de Luque de la vereda del Supermercado Luisito. Los comerciantes fueron sacados del lugar luego de 17 años y exigen una reubicación.

Los trabajadores exigen una reubicación. Fueron sacados del lugar luego de 17 años. El permiso fue otorgado por el dueño del supermercado, pero los nuevos administradores solicitaron a la Municipalidad a despejar el espacio ocupado por los vendedores.

Alcides Martínez indicó que hace un mes fueron notificados por la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Luque para abandonar la vereda y parte de la propiedad del supermercado.

Según Martínez, son 21 vendedores que tenían sus respectivos puestos y recibieron la promesa del asesor jurídico del Municipio, Raúl Salinas, que podrían continuar en la vereda del comercio hasta tanto sean reubicados.

A raíz de la promesa, los comerciantes salieron pacíficamente y se instalaron en la vereda.

Sin embargo, el fin de semana pasado los funcionarios municipales obligaron a los vendedores a despejar el espacio público.

Incluso, intentaron sacarles sus mercaderías, según la denuncia.

A raíz de esta situación, los trabajadores realizaron una manifestación pacífica para exigir una reubicación en la zona.

Precisamente, en la noche del sábado el director jurídico de la Municipalidad volvió al lugar junto a los vendedores, a quienes le dijo que podían continuar en la calzada hasta tanto se llegue a una solución.

Según Martínez, les ofrecieron reubicarse en el Mercado Nº 2, en Cuarto Barrio, pero rechazaron debido a que casi no hay movimiento comercial en dicho lugar.

Deja un comentario