Un motociclista menor de edad fallece en choque frontal

Un motociclista de 16 años falleció tras colisionar frontalmente contra una camioneta, cuyo conductor intentó girar para entrar en una calle vecinal. Dio negativo a la prueba de alcotest. El accidente ocurrió en la noche de este jueves sobre las calles Fotógrafos del Chaco y San Patricio, de Isla Bogado, Luque.

El accidente fatal ocurrió sobre las calles Fotógrafos del Chaco y San Patricio, de la compañía Isla Bogado, Luque.

Resultó víctima fatal Jesús Anastacio Bogado Zayas, de 16 años, quien se encontraba al mando de una motocicleta de la marca desconocida (ensalada), tipo cobrador, color bordó, sin chapa, chasis 9PFMCBAV5K2T28607 (no registrado en el Registro del Automotor), según la Policía.

El infortunado motociclista tenía como acompañante a su primo de 15 años, quien fue derivado al Hospital de Luque. Ambos domiciliados sobre las calles Félix Pérez Cardozo c/ Fotógrafos del Chaco, Cñia Isla Bogado.

Los agentes de la Comisaría 46ª Central fueron alertados del fatal accidente y convocaron a los bomberos, quienes intentaron reanimar sin éxito al menor.

Según manifestaciones de Patricio Quiñónez Elizeche (36),  conductor de la camioneta Nissan, modelo Patrol-Safari, año 1988, color gris opaco, con chapa N° AVJ875-py, circulaba sobre fotógrafos del chaco cuando se disponía a girar sobre la calle San Patricio encendió su señalero lado izquierdo y fue impactado violentamente por la motocicleta mencionada que supuestamente se desplazaba a alta velocidad y sin luz frontal encendida, y que debido a eso no pudo divisar la motocicleta.

El cadáver del menor fue entregado a sus familiares. Falleció a raíz de un politraumatismo grave.

Seguidamente convocaron a la Fiscalía de Luque, médico forense del Ministerio Púbico y peritos de Criminalística de la Policía Nacional para el procedimiento de rigor en el lugar del accidente.

El Dr. Hugo Leguizamón diagnosticó como posibles causa de muerte del menor: “Politraumatismo grave”.

El hecho fue comunicado a la fiscal Mirta Ortiz, quien se constituyó en el lugar y dispuso la realización de la prueba de alcotest al conductor de la camioneta, cuyo resultado, según ticket N° 01527 arrojo 0,00 mg/l de alcohol, por lo tanto, ordeno la libertad del conductor, la entrega del cuerpo a los familiares y la remisión de los antecedentes.

Deja un comentario