Inicia curso de formación para nuevos agentes del Grupo Lince

Comenzó el V Curso Nacional de Operaciones Especiales Motorizadas que formará a los próximos agentes operativos de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada (UOTM LINCE). 18 mujeres se incorporan en esta promoción que aspiran a ser parte del cuerpo operativo LINCE.

La formación de los agentes se realiza en el Cuartel del Grupo de Operaciones Lince, en Luque.

Se presentaron un total de 94 aspirantes, entre los cuales figuran 18 mujeres que cumplieron los requisitos establecidos para realizar el curso que las habilitará a integrar el grupo operativo motorizado de la Policía Nacional.

El curso tendrá una duración de tres meses de rigurosa preparación, con un proceso académico de altos estándares de formación integral, en cuya modalidad abarcarán tanto la destreza, lo táctico, lo teórico y lo práctico, para brindar respuesta inmediata a la exigencia ciudadana en el combate a la delincuencia.

Tras culminar el curso y aprobar las evaluaciones, los 94 aspirantes se sumarán al cuerpo operativo del Grupo Lince, que actualmente  patrullan las calles de Asunción, Central, Cordillera, Presidente Hayes, Paraguarí, Caaguazú, Coronel Oviedo, Guairá, Alto Paraná, Itapúa, Concepción y Salto del Guairá.

La apertura del curso se realizó en el cuartel central de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, ubicado en el Barrio Isla Bogado, de la ciudad de Luque. El acto estuvo encabezado por el Jefe de la UOTM LINCE, Crio. Ppal. MCP Gustavo Ruiz Díaz; el Jefe del Centro de Formación e Instrucción de la UOTM-LINCE, Comisario MCP Mario Roa y personal policial perteneciente a esta dependencia de la Policía Nacional.