Moto hurtada en Asunción fue recuperada en Luque mediante GPS

Agentes del Grupo Lince y de la Comisaría 3ª de Luque lograron aprehender a un hombre y a recuperar una motocicleta hurtada minutos antes en Asunción. El biciclo contaba con el sistema de rastreo GPS. El procedimiento tuvo lugar en 3 de Mayo, de la ruta Luque – Areguá.

Un agente del Grupo Lince custodia al aprehendido, Guillermo Leonardo patiño García. Al lado, la moto recuperada.

El presunto robamoto fue identificado como Guillermo Leonardo Patiño García, de 37 años, domiciliado en Villa Amparo, Areguá.

El operativo tuvo lugar, alrededor de las 11:30, en De Las Residentas y Criollos de América, de la zona de 3 de Mayo, jurisdicción de la Comisaría 3ª Central, a cargo del Crio. Princ. Jorge Piñanez.

Resultó víctima César Andrés Espínola Giménez, de 22 años, domiciliada en el barrio La Encarnación, de Luque, quien reportó el hurto de su biciclo Maruti, modelo MD 125, color negro, chapa N° AAKD 214, año 2021.

ACTUACION POLICIAL

La motocicleta hurtada contaba con rastreador, que posibilitó su localización y recuperación durante una persecución camino a Areguá.

Agentes del Grupo Lince con apoyo de patrulleros de la Comisaría 3ª de Luque localizaron la motocicleta denunciada como hurtada en la jurisdicción de la Comisaría 11ª Metropolitana.

A través del sistema de radiofrecuencia policial base 3-911, procedió a la persecución de un sujeto que habría hurtado el mencionado biciclo en las calles Prof. César Vasconsellos y Aviadores del Chaco, zona Shopping del Sol, del barrio Ykuá Satí, de la ciudad de Asunción.

El citado biciclo contaba con sistema de rastreo GPS – y conjuntamente el personal LINCE, personal de patrulla de la Comisaria 11ª de Asunción y personal de Luque lograron dar alcance al sospechoso, quien se dirigía rumbo a Areguá.

En principio se creyó que el aprehendido era uno de los buscados por el escopetazo al policía en barrio Molino, pero luego se pudo aclarar que se trataba de un hurto de motocicleta.

El presunto autor fue aprehendido y trasladado hasta la base de la Comisaría 3ª de Luque y luego remitido a la Comisaría 11ª de Asunción. El procedimiento fue informado a la Fiscalía, según informaron.

Deja un comentario