Atyreños cierran colegios por temor a barras de Luqueño

El partido entre Atyrá y Sportivo Luqueño, por la octava fecha de la División Intermedia, programado para este jueves, las 15:00, tiene un condimento especial por la decisión de las autoridades locales por suspender las actividades escolares a raíz de la presencia de barras organizadas y fanáticos auriazules. El polémico comunicado se dio a conocer esta mañana.

El Chanchón sigue invicto con 15 puntos y este jueves deberá visitar a Aturá Fútbol Club en la continuación del torneo de Ascenso.

Los hinchas luqueños copan los estadios de local o visitante para apoyar al equipo en la lucha por retornar a la Primera División del fútbol paraguayo.

Este jueves se dio a conocer un polémico comunicado por las supervisiones locales, dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), acerca de la suspensión de clases en varias instituciones públicas a raíz de la presencia de hinchas luqueños en la ciudad de Atyrá para observar el partido entre ambos equipos de la Intermedia.

Las clases correspondientes a los turnos tarde y noche fueron suspendidos para «prevenir cualquier evento no deseado y a fin de resguardar la integridad de los estudiantes que asisten a instituciones del casco urbano», señala parte del comunicado del MEC.

Las autoridades de las diferentes instituciones atyreñas consideran de alto peligro la presencia de los fanáticos luqueños, por lo que decidieron suspender las actividades en las instituciones educativas en la zona.

Deja un comentario