TSJE suspende asamblea electiva de la Cooperativa Luque

Por unanimidad, los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), resolvió suspender la asamblea electiva prevista para el domingo en la Cooperativa Luque Ltda. De esta manera hizo lugar al recurso de apelación promovido por miembros del Consejo de Administración de la citada cooperativa, quienes presentaron impugnaciones contra los 21 candidatos al Consejo de Administración, Junta de Vigilancia y Tribunal Electoral Independiente.

La acción fue promovida por los cooperativistas Diego Romero, Francisco Peralta, Javier Marecos, Luz Aquino y Aníbal Miranda.

Incluso, el lunes pasado el dirigente Francisco Peralta se encadenó frente a la Cooperativa de Luque para exigir la suspensión de asamblea electiva.

En la parte resolutiva, el TSJE hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por los citados dirigentes, quienes promovieron la acción de nulidad de la resolución del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa y del Instituto Nacional del Cooperativismo (Incoop).

«Con esta medida lo que estamos buscando es que se respete el estatuto y dejar un precedente importante dentro del sector cooperativo, teniendo en cuenta que ni el mismo Incoop no dio viso de solución, al contrario se estaba prestando a la maniobra de los dirigentes que estaban llevando a tambor batiente la asamblea en mayoría», explicó Peralta.

Deja un comentario