Tormenta deja destrozos en Luque

Cuantiosos daños materiales dejó a su paso el violento temporal desatado en la noche de este viernes en Asunción y Central. Más de 60 mil usuarios de la ANDE quedaron sin energía eléctrica. En Mora Cué, Luque, una columna cayó y los tendidos eléctricos quedaron sobre precarias viviendas del asentamiento San Pedro. Urgen Ayuda a la ANDE local para cortar la electricidad y evitar tragedias.

El fuerte viento derribó esta columna de hormigón con el transformador y sigue con energía eléctrica, según la denuncia de los pobalodres del asentamiento San Pedro, de Mora Cué, Luque.

Cientos de usuarios de las diferentes compañías de Luque permanecen sin energía eléctrica, según denuncias de los pobladores.

Así, también se reportaron cientos de árboles caídos durante el temporal que sorprendió a miles de personas en las calles y en sus respectivos hogares.

Un árbol cayó sobre una calzada de la ruta Luque – Areguá, en 3 de Mayo.

El gerente de Distribución de la ANDE, Ing. Guido Chávez, informó a Telefuturo que 79 alimentadores fueron averiados por la tormenta en Asunción y Central, dejando sin energía eléctrica a más de 60.000 usuarios.

El viento destrozó varios árboles en la Plaza San Juan, de 3 de Mayo, Luque.

Los funcionarios de la ANDE y empresas contratistas se encuentran realizando los trabajos de reposición del suministro eléctrico, priorizando aquellas zonas donde se encuentran hospitales y proveedoras del servicio de agua potable.

Otra columna caída sobre una casa en Mora Cué, Luque.

La Dirección de Meteorología informó que los vientos máximos registrados en la noche de este viernes fueron los siguientes: Paraguarí 121 km/h, Minga Guazú 108 km/h, San Estanislao 99 km/h, Hernandarias 91 km/h, Asunción 86 km/h, San Bernardino 86 km/h, Coronel Oviedo 84 km/h y Luque 82 km/h. Fuente: ÚH.

Deja un comentario