Víctimas reducen a sus asaltantes en Luque

La Comisaría 3ª Central comunicó la aprehensión el fin de semana pasado de dos hombres, uno de ellos con frondosos antecedentes penales. El ex convicto fue capturado por vecinos tras cometer un hurto domiciliario en Loma Merlo, mientras el segundo sospechoso fue reducido por un chofer. La víctima llevó hasta la Comisaría a entregar a su victimario.

Arnaldo Muñoz Molinas, fue reducido por un chofer y entregado a la Policía de la Tercera de Luque.

El primer procedimiento fue realizado sobre las calles Dr. Meza casi Karanda’yty, barrio Loma Merlo.

Allí, fue atrapado el ex presidiario Robert Trifón Pachigua Sánchez, de 25 años, domiciliado en la Villa San Francisco, de Loma Merlo, quien registra antecedentes por robo (2011), tentativa de hurto agravado (2014), hurto agravado (2015), y robo agravado (2021), según Informática de la Policía Nacional.

Los patrulleros fueron alertados sobre la captura de un desconocido por parte de los vecinos luego de entrar a robar en la casa de Digno Lugo, sobre la calle Dr. Meza, de Loma Merlo, Luque.

En el poder del ex convicto hallaron un ventilador de mesa, de color negro, 150 metros de cable, de 4 mm, y una mochila de color negro.

Los agentes procedieron a trasladar Pachigua Sánchez hasta la base policial con las evidencias, a disposición de la Fiscalía de Luque.

Redujo a asaltante

Un ciudadano de nombre Pablo David Dourelle Palma, de 37 años, chofer, fue víctima de tentativa de robo agravado, pero logró reducir a su asaltante con ayuda de su hijo tras una persecución por varias cuadras.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la Avenida Corrales y Vergel Luqueño.

El sospechoso fue identificado como Arnaldo Muñoz Molinas, de 34 años, domiciliado en la compañía Maramburé, Luque.

El chofer llevó al delincuente hasta la sede policial y manifestó que fue víctima de una tentativa de hurto agravado, quien el mismo pudo reducir al supuesto autor, y fue a entregar en esta desentendencia policial.

En el poder del mismo se encontró una mochila que contenía un delantal de color gris, un arma blanca tipo cuchillo casero, color plateado, de aproximadamente de 40 cm, un cuchillo de mesa, con mango rojo, de 20 cm aproximadamente, y una llave inglesa de 15 cm aproximadamente, por lo que se procedió a su aprehensión.

La víctima explicó que su colectivo tuvo problemas y quedó en la calle. Luego su hijo se fue junto a él hasta a bordo de un auto y mientras estaban en un local de venta de comidas rápidas, un desconocido intentó abrir la puerta de su coche.

Padre e hijo reaccionaron y persiguieron al sospechoso, quien estaba armado.

Luego de varias cuadras lograron aprehender Muñoz Molinas, a quien redujeron a pedradas. Finalmente, llevaron al delincuente hasta la Comisaría 3ª de Luque, en donde procedieron a entregarlo a la Policía.

Deja un comentario