Vecinos reducen a dos jóvenes por hurto de cables

Vecinos de la compañía luqueña, Isla Bogado, atraparon a dos ex convictos por hurto de cables de la telefonía. Ambos fueron maniatados y luego entregados a la Policía. El suceso tuvo lugar en la mañana de este martes.

El dúo fue reducido, maniatado y finalmente entregado a la Policía. El suceso ocurrió sobre la calle Brasil, de la compañía Isla Bogado, Luque.

Los capturados son:

1)- MIGUEL ANGEL BENITEZ LEGUIZA, paraguayo, soltero, 20 años, domiciliado en la Cñia Isla bogado, con antecedentes por S/HURTO AGRAVADO. Según Oficio N° 416, de fecha 03/03/2022.

2)- JUAN JOSE GRANDELL NOGUERA, paraguayo, soltero, 19 años, domiciliado en el centro de convivencia pedagógica ÑEMITY – Isla Bogado, con antecedentes por HURTO, según Oficio N° 067 de fecha 11/03/2022, ambos oficios del juzgado de Luque.

Los vecinos EBER RAMON BARRETO VELAZQUEZ, y LUIS MIGUEL VELAZQUEZ, cansados del accionar de los ladrones, procedieron a reducirlos luego de sorprenderlos cortando los cables del tendido telefónico para venderlos como cobre.

Los aprehendidos Miguel Ángel Benítez Leguiza, y Juan José Brandell Noguera. Los vecinos están cansados del accionar de ambos jóvenes en el barrio.

Según manifestaciones, los aprehendidos suben por las columnas de la Ande y cortan para posterior sacar cobre que contiene en su interior para así comercializarlo, por lo que fueron trasladados a bordo de la patrullera hasta la sede de la Comisaría 46ª Central, como también la evidencia.

Una vez en sede policial, se logra consultar su identidad por el sistema informático de la Policía Nacional, donde se da a conocer que ellos  poseen antecedentes y medidas alternativas a la prisión.

El hecho fue comunicado vía telefónica a la agente fiscal de turno de la ciudad de Luque, MIRTA ORTIZ, de la Unidad N° 7 quien dispuso que los mismos comparezcan el día de la fecha ante su unidad con la evidencia incautada (un rollo de cable).

Deja un comentario