Sube la adrenalina en la previa al Nacional de Cross Country

Cada vez falta menos para el esperado inicio del Campeonato Nacional Puma Energy de Rally Cross Country que lo organiza la Asociación Central de Motores Todoterreno que lo preside José Curi.

La temporada proyecta para este 2022 un crecimiento bastante importante, contando en carrera a figuras con reconocido paso por el off road, principalmente por el Rally Dakar, como es el caso de Andrea Lafarja, Blas Zapag, Juan José Sánchez.

Además estarán figuras históricas del deporte motor como el caso de Denes Tómboly, quien compite en la categoría UTV, o el caso del experimentado Carlos Zarca, quien corre habitualmente en la categoría motos.

La esperada primera gran cita del Off Road será el “Desafío Paraguarí 2022” del 8 al 10 de abril con epicentro la ciudad de Ybycui, el mismo prevé una largada simbólica desde las 20 horas de este viernes desde el Portal de Ybycuí.

Este mismo viernes se prevé una intensa actividad, ya que de 8 a 12 horas será la verificación administrativa y técnica en el Bivouac ubicado en Ybycui, Mientras que los controles complementarios serán de 14 a 17 horas.

Siguiendo con la programación, desde las 18:00 será la entrega del libro de ruta de la etapa 1, media hora después será el briefing, mientras que desde las 19:30 será la sálida del parque y a partir de las 20 horas el prólogo desde el Portal de Ybycui.

Posteriormente se vendrán las 2 durísimas etapas, la del sábado sobre una distancia total de 240 kilómetros y el domingo donde se recorrerá un total de 160 kilómetros.

La temporada 2022 trascurrirá sobre cuatro fechas, que incluyen al “Desafío Paraguarí” de entrada, además se correrán en principio (A confirmar) el  “Desafío Caazapá”, el “Desafío Chaco”, y finalmente el “Desafío Ñeembucú”.

Deja un comentario