Convocan a remeros junior mirando los futuros desafíos

La Federación Paraguaya de Remo convoca a remeros de los clubes afiliados un control al Grupo de Desarrollo 2022 de cara a futuros desafíos en el campo internacional.

Iago Imas y Josías Yahari  (Izq. a der.), atletas del Mbiguá convocados a la jornada de detección de talentos. Foto: Gentileza.

La FEPARE convoca a la evaluación de detección de talentos durante la semana del 18 al 24 del corriente mes, llamando a todos aquellos remeros/as nacidos en el 2005 hasta el 2007 inclusive, y que no hayan tenido participación entrenando en la FEPARE como pre-seleccionados luego de alguna evaluación Nacional.

Los anotados deberán presentarse este lunes a las 16:00 en las instalaciones de la FEPARE en la Costanera de Asunción para el arranque de la serie de actividades.

Durante la semana se realizaran las siguientes actividades, test en ergo: 10seg y 500m; test de salto vertical; control de talla parado; sentado; envergadura y peso.

Además habrá entrenamiento sobre Concepto utilizando el slide para controlar su coordinación (individual y en equipo); también habrá pruebas de remo en agua para control y corrección técnica en remo largo y remo corto.

El día lunes 18 los entrenadores a cargo coordinaran con los remeros los días y horarios en que deberán volver a presentarse posteriormente con sus ropas de entrenamiento para salir a remar y para entrenamiento en tierra si las condiciones de la bahía no lo permiten o si el entrenamiento planificado lo requiere.

Este llamado tiene por objetivo comenzar la detección y el seguimiento de aquellos nuevos posibles talentos y comenzar a prepararlos hacia los objetivos futuros en busca de representar al país.

Deja un comentario