Planillero daherista destituido por el Jurado, nuevo director en Municipalidad de Luque

Se trata de Miguel Fabrizio Mancuello González, hijo del seccionalero daherista Miguel Mancuello Ozuna. Fabricio fue nombrado esta semana por el intendente Carlos Echeverría como nuevo director de Bienestar Social y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Luque, cargo dejado por su padre Miguel Mancuello, quien retornó al Congreso por el cese de su comisionamiento en la Comuna luqueña.

PREMIADO: El planillero y nuevo director de la Municipalidad de Luque, Fabrizio Mancuello (cìrculo), ya participó en la mañana de este viernes de la reunión de directores.

Según los antecedentes, tras publicaciones del diario Última Hora, en enero del 2018, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió desvincular de la institución a Miguel Fabrizio Mancuello González, hijo del entonces presidente de la Seccional Nº 3 de Luque, Miguel Mancuello Ozuna, hombre leal al ex senador Óscar González Daher.

Este funcionario cobraba G. 7.200.000 al mes y casi no iba a trabajar, según la investigación periodística de la época que derivó finalmente en su destitución en abril del citado año.

“El presidente del JEM, Cristian Kriskovich, lo destituye (sumario mediante) es porque no iba a trabajar, según ÚH pudo demostrar con las planillas de marcación de tarjeta”, publicó el diario capitalino en abril del 2018.

Señala que “el sumario alega que tuvo 100 incidentes en menos de seis meses que incluían no ir a trabajar, llegadas tardías de más de una hora o más inclusive, o marcación de reloj solo a la entrada o a la salida”.

“Con esto último lo que se presume que hacía era que una vez que marcaba a la mañana ya no volvía al Jurado. O si en todo el día no estuvo en la institución, aparecía al final del día para marcar simulando que había trabajado”, agrega la nota.

“Este funcionario no tenía miedo a posibles sanciones ya que ingresó al lugar recomendado por González Daher, que en ese entonces era aún el poderoso presidente del JEM”, publicó UH.

DE TAL PALO, TAL ASTILLA

“El padre del joven destituido también tiene un salario de G. 7.100.000 en el Senado, pero está comisionado en la Municipalidad de Luque, donde no marca tarjeta”, remarcó el diario de Asunción.

A casi cuatro años de haber sido destituido por planillerismo,  Fabrizio Mancuello fue premiado con un cargo en la Municipalidad de Luque por el actual intendente Carlos Echeverría.

Fabrizio Mancuello fue nombrado como director de Bienestar Social y Desarrollo Humano. Se trata de un área muy sensible, teniendo en cuenta que tendrá a su cargo la Secretaría de Prevención de Adicciones, la Oficina de Defensa del Consumidor y la Secretaría de Discapacidad de la Municipalidad de Luque.

Este viernes, el nuevo director ya participó de la reunión de directores de la Municipalidad de Luque.

Deja un comentario