Servicios de cedulación derivó en papelón en Municipalidad de Luque

El concejal Enrique Quintana invitó a acudir este viernes a la Municipalidad de Luque para renovación de cédula, antecedentes y otros documentos con la presencia de los agentes de Identificaciones. Sin embargo, los agentes llegaron en forma tardía a raíz de una descoordinación, según el propio edil.

La atención tardía y la masiva presencia de interesados desencadenaron en una desorganización total.

Los uniformados debían comenzar a atender a los interesados a partir de las 07:00, pero recién empezaron a las 09:00, aproximadamente.

Además, sólo 60 personas podrán renovar sus cédulas, y aclararon que no van a expedir certificados de antecedentes policiales. Luego consiguieron 100 números más, alertó Quintana.

Los interesados, adultos mayores y mujeres con hijos amanecieron en la Municipalidad y estuvieron esperando por horas, dando lugar a un reclamo generalizado.

Más de 200 personas acudieron hasta la Municipalidad para tratar de actualizar sus documentos. El concejal Quintana dijo que están viendo la forma de solucionar el la descoordinación y atender a todos los interesados.

La idea es realizar este servicio cada 15 días de forma a facilitar a los luqueños la solicitud de documentos ante el Departamento de Identificaciones.

En principio, solo 60 números habilitaron, y tras el reclamo generalizado y con la gestión del concejal Enrique Quintana se consiguió otros 100 números más y dos agentes de apoyo para calmar los ánimos.

La ciudad de Luque cuenta con más de 400 mil habitantes y no cuenta con una oficina de Identificaciones de la Policía Nacional,explicó el concejal.

Recordó que el ex ministro de Interior, Arnaldo Giuzzio, había visitado un predio cedido por la Municipalidad para la construcción de la nueva Comissaría de Luque, una Oficina para Identificaciones y Criminalística de la Policía Nacional.

Ahora con la salida de Giuzzio del Ministerio del Interior todo queda en suspenso, mientras los luqueños deberán seguir padeciendo y mendigando en otros municipios o en la sede central de Identificaciones para solicitar los documentos policiales.

Deja un comentario