Llega la campaña “Siempre útiles para los niños” de la Fundación Dequení

A puertas del inicio de clases, la Fundación Dequení lanza la campaña “Siempre útiles para los niños”, con el fin de apoyar la educación de los niños y adolescentes que asisten a sus proyectos con materiales educativos. Teniendo en cuenta la vuelta a clases en modalidad presencial a partir del 21 de febrero, el objetivo principal de dicha iniciativa es que los estudiantes y toda la comunidad educativa tengan una experiencia motivadora y alegre en este regreso tan esperado.

“Si bien sabemos que las necesidades de las instituciones y las familias son múltiples; con esta campaña les brindamos un impulso para empezar y seguir el proceso de aprendizaje. Además, buscamos facilitar los materiales que los docentes requieren para el desarrollo de las clases. Porque queremos que se concentren en el aprendizaje de los niños y adolescentes y no estén preocupados en gestionar estos materiales”, expresa Mariane Bauer, gerente de empresas solidarias.

Este año la campaña pretende llegar a 42 proyectos que se implementarán en 24 escuelas públicas y comunidades de Nueva Italia, Luque, Ypané, San Antonio y Fernando de la Mora. La meta consiste en proveer kits educativos a 300 niños de primera infancia, 4.000 niños en edad escolar y 1.200 adolescentes y acompañar la labor de 177 docentes, directores y supervisores.

Las personas solidarias y empresas que deseen realizar su donación, pueden hacerlo en efectivo o donaciones en especie. Tienen tiempo hasta el 18 de marzo. Cada aporte es significativo y a su vez representa una valiosa oportunidad para las personas y empresas de ser parte del aprendizaje de cientos de niños.

Entre los materiales necesarios se encuentran: cuadernos, plasticola, papel madera, papel sulfito, bolígrafos, marcadores permanentes, biblioratos, pinceles, globos, goma eva, cartulinas, papel sifón, plastilinas, crayolas, tijeritas, témperas, toallas de mano, cepillos de dientes, pasta dental, alcohol, jabón, tapabocas, lavandina, pelotas de fútbol, volley, redes de volley y fútbol, infladores para pelota y ula ulas.

Fundación Dequení invita a ser parte de  esta campaña solidaria y colaborar con la mejora de la calidad educativa de nuestro país. Para ello invita a comunicarse con: Alcira Añazco: [email protected] 0981 374 329  #LoHacemosPorLosNiños.

Deja un comentario