Peatonal de Luque, cerrada desde la condena de Ramón González Daher

El condenado a 15 años por usura, Ramón González Daher, utiliza como estacionamiento privado la Peatonal Histórica de Luque. Llamativamente, tras su condena en diciembre pasado, la Municipalidad de Luque, procedió al cierre del paso de vehículos por el carril habilitado para el tránsito.

El ex dirigente de la APF y del Sportivo Luqueño, actualmente cumple prisión domiciliaria por otra causa investigada por la Fiscalía a raíz de una denuncia falsa.

El carril habilitado para el paso de vehículos se encuentra herméticamente cerrado por la Municiaplidad de Luque, mientras el ex dirigente deportivo utiliza el espacio público como estacionamiento privado.

CAÓTICO TRÁNSITO EN LUQUE

Tránsito caótico y accidentes en el microcentro de Luque.

Mientras el tránsito se vuelve caótico en las distintas calles del microcentro, González Daher y familiares utilizan el carril de la Peatonal para estacionar sus vehículos.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Luque, Cristian Gill, explicó a Luque Noticias que el cierre del paso de vehículos por la Peatonal se debió a varios accidentes acaecidos en el lugar (Iturbe y Rosario).

Agregó que la Municipalidad tiene proyectado instalar reductores de velocidad en el referido cruce para poder habilitar nuevamente la Peatonal Histórica.

El paso de vehículos sería en los días de mayor afluencia de vehículos y horarios determinados, teniendo en cuenta que muchos peatones utilizan el lugar para esparcimiento familiar y lo más importante es cuidar la seguridad de las personas y comerciantes de la zona, explicó Gill.

Al ser consultado sobre el llamativo cierre del carril de la Peatonal tras la condena de Ramón González Daher, respondió que el bloqueo se hizo mucho antes a raíz de los constantes accidentes de tránsito.

Deja un comentario