Vecinos se oponen a la construcción de un cementerio privado en la ruta Luque – San Ber

Un grupo de vecinos de la compañía Tarumandy se manifestó pacíficamente contra la construcción del cementerio privado Parque Serenidad. Alegan que la presencia del camposanto afectará el valor de las propiedades y ahuyentará las inversiones comerciales.

Por su parte, la empresa alega que cuenta con todos los documentos pertinentes para la construcción.

La empresa Parque Serenidad cuenta con una propiedad de 8 hectáreas en Tarumandy, camino Luque – San Bernardino.

Los permisos municipales fueron otorgados en la época del intendente interino Cristhian Bernal (PLRA).

En el centro de Luque también consiguieron el permiso en la época de Bernal.

Según los antecedentes, un directivo de la empresa había denunciado que del entorno del intendente Carlos Echeverría le solicitaron coima para conseguir los permisos municipales y que su expediente le retuvieron por cinco años.

MOVILIZACIÓN

En la mañana de este jueves, un grupo de vecinos de Tarumandy realizó una manifestación pacífica para cuestionar la construcción.

Sin embargo, Diana Segovia, representante de la empresa mostró los permisos de impacto ambiental del Mades y la aprobación de la Junta Municipal, de Catastro y de Obras de la Municipalidad.

Finalmente, los vecinos, a cargo de Juan Moreira, se retiraron del lugar mientras la obra proseguía con los constructores.

Agentes de la Comisaría 29ª de Tarumandy realizaron la cobertura de seguridad a los manifestantes y a los obreros. La movilización terminó sin incidentes.

Deja un comentario