Ratifican condena de 8 años al mimado concejal luqueño Rubén González Cháves

El Tribunal de Apelación integrado por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Bibiana Benítez, confirmó este miércoles la sentencia de primera instancia de ocho años de cárcel al concejal de Luque, Rubén González Chaves (ANR-cartista y mimado del intendente daherista Carlos Echeverría).

Duro revés judicial para el concejal Rubén González Cháves.

En agosto pasado, González Chaves fue condenado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, pero la sentencia fue apelada, ahora la Cámara confirma en todos sus términos el fallo del Tribunal de Sentencia y también da vía libre para el comiso de G. 29.237.656.115 que fue el dinero que no pudo probar su origen el condenado edil luqueño.

En la misma causa también fue condenado el otrora todopoderoso senador cartista, Óscar González Daher, pero el mismo tras fallecer, el proceso en su contra se extinguió.

En la sentencia de primera instancia también se había prohibido a González Chaves ejercer cargos públicos por un lapso de 7 años, pero el mismo es actualmente concejal de Luque.

Actualmente, González Cháves ejerce el cargo de concejal de Luque por cuarto periodo consecutivo, percibiendo un salario de 20 millones de guaraníes, pese a la condena de ocho años por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

El impresentable edil tampoco puede ejercer cargos públicos por siete años, pero al no contar aún con una sentencia firme, sigue ocupando el cargo de concejal en la Municipalidad de Luque.

Tras la muerte de su padre, Oscar González Daher, el condenado es protegido por el intendente de Luque, Carlos Echeverría, y los concejales liberocartistas conformados por Arnaldo Baeza, Enrique Quintana, Eliseo Fernández Oviedo (colorados); Rómulo Pérez (presidente de la Junta Municipal), Francisca Franco, Belén Maldonado, Manuel Achucarro Gill, y José Meza (liberales).

Deja un comentario