Municipio intervino tala ilegal de árboles nativos en Tarumandy

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luque realizó la intervención de un predio camino a Nueva Asunción, de la compañía Tarumandy, tras constatar que en el sitio se llevaba a cabo la tala de árboles, tales como yvyrá pytá, lapacho y otras especies nativas sin permiso Municipal, transgrediendo la Ord. Municipal N° 20/2016 que reglamenta la protección del Medio Ambiente.

Tras la intervención se logró parar la tala de árboles nativos en Nueva Asunción.

La empresa que realizaba la tala ilegal es denominada “Casa Propia”, según el informe oficial.

Allí, fue sorprendido un grupo de obreros cortando y destroncando los árboles nativos sin contar con permisos, según informó la directora de Gestión Ambiental, Elena Núñez, quien encabezó la intervención con apoyo de los agentes de la Comisaría 29ª de Tarumandy.

La denuncia que derivó en la intervención fue radicada por vecinos de la zona de Tarumandy, quienes se mostraron preocupados por la tala indiscriminada de árboles en pleno vecindario.

La directora Elena Núñez coordinó el trabajo con los agentes de la Comisaría de Tarumandy.

Durante el procedimiento municipal-policial se descubrió que los obreros de la empresa estaban utilizando tractores, camiones y motosierras para cometer el delito ambiental.

La directora ordenó la suspensión de los trabajos hasta tanto presenten las documentaciones o permisos correspondientes para el proyecto en dicho lugar.

Deja un comentario