Operativo retorno: Caminera contabilizó 60.000 vehículos que viajaron al interior por Navidad

EL director Operativo de la Patrulla Caminera, el inspector principal Florencio Vargas, informó que durante el “feriado largo” por Navidad, más de 60.000 vehículos viajaron al interior del país y retornaron hacia Asunción entre el viernes y este domingo por la Ruta PY02. La Caminera montó un gran operativo retorno, habilitando las contravías en la zona del Peaje de Ypacaraí para agilizar el tránsito durante todo el fin de semana.

El retorno fue lento pero seguro. La Caminera habilitó este domingo las contravías en Ypacaraí para agilizar el paso de los vehículos hacia la capital.

En ese sentido, precisó que los viajeros regresaron desde el sábado y que el operativo culminó alrededor de las 23:00 del domingo “con una cantidad impresionante de automóviles”.

«Alrededor de 60.000 vehículos fueron al interior del país y esos son los automóviles que volvieron desde el sábado”, precisó a radio Monumental 1080 AM. No obstante, indicó que no hubo mayores inconvenientes en el tránsito, pero la circulación fue lenta.

El inspector de la Caminera mencionó que amaneciendo el domingo tuvieron 80 conductores alcoholizados, de los cuales 73 se dieron en el área Central y siete en el interior del país. En todos los casos se demoraron los vehículos y tomó intervención la Fiscalía.

Inspector principal Florencio Vargas, director Operativo de la Patrulla Caminera.

“Se tomó mal la fiesta de la Navidad. Tuvimos situaciones donde las personas no querían dejar sus vehículos, pero sacamos de circulación esos automóviles”, manifestó y detalló que entre los detenidos estaba el conductor de una plataforma de transporte.

Al respecto, Vargas señaló que el chofer se encontraba transportando a unos pasajeros en la zona de Estanzuela, entre ellos, niños.

«Él (conductor de una plataforma) dice que solo tomó un vasito de vino. Tenía pasajeros y estaba alcoholizado; cuando hay niños nosotros nos encargamos del traslado. Dio positivo al alcotest”, prosiguió.

El conductor deberá pagar una multa de G. 1.000.000, aproximadamente.

Desde el lunes 20 de diciembre, la Patrulla Caminera inició su Plan Operativo Fin de Año, el cual se extenderá hasta el próximo 2 de enero de 2022. Fuente: ÚH.

Deja un comentario