Un gran operativo de limpiezas, tras compras navideñas en Luque

Obreros de la Municipalidad de Luque trabajaron desde temprano este sábado feriado por Navidad, recolectando unas 100 toneladas de desechos luego de las compras navideñas en el microcentro de Luque. La mayor cantidad de basuras se concentró en zonas del Mercado Municipal N° 1 y la avenida Humaitá y Corrales. Este operativo también se implementará en Año Nuevo y Reyes.

Las calles luqueñas amanecieron atestadas de basura este sábado.

El jefe del Departamento de Aseo Urbano de la Municipalidad de Luque, Diego Rivarola, informó a Luque Noticias que realizaron un gran operativo de limpieza en plena Navidad y de manera conjunta con los operarios de las direcciones de Servicios Generales y de Obras.

Los obreros se concentraron específicamente en el microcentro y Mercado Municipal de la ciudad por la gran cantidad de basuras generadas por los vendedores en los días previos a la Navidad.

Un obrero municipal junta los desechos sobre la calle Sportivo Luqueño.

Retiraron toneladas de desechos con apoyo de maquinarias (tractores y camiones tumba).

Según informaron, retiraron al menos 100 toneladas de basuras consistentes en espigas de maíz, cajas de madera y de cartón, casitas para pesebres, además de frutas y verduras podridas.

Implementaron maquinarias para agilizar el operativo de limpiezas en las calles céntricas de la ciudad.

Tras arduos trabajos, los obreros terminaron el operativo limpiezas al filo del mediodía de este sábado, dejando impecable las calles céntricas y el Mercado Municipal de Luque.

EL propio director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Luque, Bruno Romero, estuvo realizando una recorrida para verificar el trabajo realizado por los funcionarios y obreros afectados al operativo limpiezas.

El formidable equipo que se encargó de dejar impecable la ciudad en plena Navidad.

Este tipo de operativo se realiza cada fin de año por Navidad, Año Nuevo y Reyes, debido a la gran cantidad de desechos que dejan los vendedores instalados a lo largo de la avenida Humaitá, Corrales, el Mercando Municipal N° 1 y calles céntricas de la ciudad de Luque.

Deja un comentario