Concejales están a punto de otorgar G. 17 mil millones al intendente con la excusa de emergencia vial

Todo apunta que los concejales oficialistas de Luque aprobarán la emergencia vial en la sesión ordinaria de este martes. El monto solicitado ronda los 17 mil millones de guaraníes. A esto se suma la reciente autorización de un préstamo de G. 3 mil millones, también para emergencia vial. El intendente Carlos Echeverría manejará el próximo año G. 20 mil millones sin la necesidad de informar a la Junta Municipal sobre las obras y tampoco tendrá la obligación de recurrir a licitaciones.

El intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), manejará a gusto y paladar los 20 mil millones de guaraníes.

La minuta que fue presentada por el concejal oficialista, Enrique Quintana, tuvo dictamen favorable en sesión de comisiones (extraordinaria) desarrollada este lunes, precisamente para agilizar la aprobación en la última semana del año 2021.

La emergencia vial es para reparación y bacheo de al menos 19 avenidas y calles, mientras seis arterias figuran para recapados.

El pedido de la Dirección de Obras Municipales no deja de llamar la atención, teniendo en cuenta que figuran pedidos de compras de ladrillos, tejas y tejuelones para “obras de menor tamaño”.

El presupuesto solicitado para la Planta Asfáltica es de G. 6.584 millones.

Servicios Técnicos Profesionales: G. 1.200.000.000. Alquileres de maquinarias: G. 295.000.000. Obras de menor tamaño (adquisición de materiales de construcción): G. 500.000.000. Obras de uso público (empedrados, reparación de puentes, canalizaciones): G. 7.932.060.000.

Los ediles colorados oficialistas y liberales son muy complacientes con los pedidos del intendente Echeverría.

Entre las principales avenidas que serán intervenidas figuran Nanawa, Salyn Yubi, Monseñor Ismael Rolón (ex Brítez Borges), Gral. Elizardo Aquino, además de las calles céntricas periféricas.

La aprobación de la minuta por parte de los concejales colorados oficialistas y liberales es cuestión de horas en la Junta Municipal de Luque.

La avenida Nanawa se encuentra intransitable como otras calles luqueñas.

El edil de la bancada B-Añetete, Diego Romero, explicó que con la aprobación de la minuta el intendente Echeverría ya no tendrá necesidad de enviar a la Junta Municipal la solicitud de aprobación para licitar las obras. “La Junta ya no tendrá el control de las obras”, cuestionó.

“El intendente manejará a discreción los 20 mil millones (17 mil millones por emergencia vial y 3 mil millones por el préstamo). Estoy de acuerdo con la emergencia vial, debido a que hay una necesidad de arreglar las calles, pero es mucha plata que la Junta Municipal no podrá controlar”, explicó Romero.

Según el concejal, de esta manera sus colegas le van a dar carta blanca al jefe comunal para despilfarrar el dinero de los contribuyentes.

Deja un comentario