Hacen “vaquita” para pagar a docentes del Conservatorio de Luque

Ante la falta de voluntad del desaparecido intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), de transferir el dinero para el pago de salarios a los docentes del Conservatorio Municipal de Música de Luque (CMML), la institución abrió una cuenta bancaria para tratar de juntar el dinero para los profesores ante de la Navidad. Tres concejales se comprometieron a donar G. 30 millones.

El intendente Carlos Echeverría estuvo ausente en la importante reunión entre representes municipales y del Conservatorio.

Este jueves se realizó una reunión en entre representantes de la Junta Municipal, directores de la Municipalidad y del Conservatorio para tratar de buscar una salida a la dramática situación que viven los docentes que no cobran sus salarios desde hace cuatro meses.

En la ocasión, se conformó una comisión para hablar con Echeverría, quien no participó de la reunión que se trató en Comisiones.

Los concejales que integran el equipo para “buscar” al intendente son los liberales Francisca Franco (presidenta de la Comisión de Cultura), José Meza, Manuel Achucarro Gill y los colorados Enrique Quintana y Arnaldo Baeza.

Piden ayuda para poder pagar a los docentes, varios de ellos renunciaron por no poder cobrar sus salarios.

Los directores municipales quienes estuvieron presentes en la reunión son: Adriana Cantero (directora de Cultura), Marcos Insfrán (director de Finanzas), y Pablo Pedroso (director de Gabinete).

Mientras los representantes del Consejo del CMML estuvieron presentes el Dr. Guillermo Cabrejo, la Lic. Beatriz Arrúa y madres de alumnos de la prestigiosa institución.

Los representantes municipales y el Consejo del Conservatorio llegaron a un acuerdo para poder conversar con el intendente de buscar la forma de lograr la transferencia para los docentes que hace cuatro meses no cobran sus respectivos sueldos.

Inclusive, a raíz de esta penosa situación el Conservatorio de a poco se está quedando sin director académico y sin profesor de guitarra clásica.

En ese sentido, cabe señalar que primero renunció el profesor Javier Aquino y luego el profesor Richie Vidaurre.

«Concierto protesta» podría trasladarse en la casa del intendente para escracharlo por su inoperancia para solucionar la crisis en el Conservatorio, anunciaron algunas madres.

Ante esta penosa situación, los ediles Rómulo Pérez (presidente de la Junta Municipal) y sus colegas Diego Romero y Arnaldo Baeza, se comprometieron a donar 10 millones de guaraníes cada uno de tal forma a paliar la crítica situación de los profesores y funcionarios.

A continuación, el resumen (video) de la reunión de este jueves, en donde las madres lamentaron la ausencia del intendente para tratar el delicado caso que afecta al CMML.

Es importante señalar que los alumnos y músicos realizaron una ingeniosa y pacífica manifestación, denominada “Concierto protesta”, el pasado sábado en la sede de la Municipalidad de Luque para exigir al intendente a transferir los fondos destinados al Conservatorio que tiene un presupuesto anual de G. 450 millones, y el aporte de la Municipalidad es de G. 250 millones.

Deja un comentario