Conductor ebrio atropella a dueño de casa en su vereda

Un hombre fue atropellado por un vehículo, mientras se encontraba en la vereda de su casa. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la zona de Cuarto Barrio, Luque. El conductor, un funcionario público, arrojó positivo a la prueba de alcotest, informó este lunes la Policía.

Los bomberos y policías asistieron a la víctima tras ser atropellado por un vehículo al mando de un borracho.

El suceso vehicular tuvo lugar sobre las calles Celsa Speratti entre Gral. Díaz y Benjamín Aceval, del Cuarto Barrio, Luque.

Resultó víctima Raimundo Chávez Cáceres, de 62 años, domiciliado en el lugar del accidente, quien tuvo que ser auxiliado y trasladado por bomberos hasta el Hospital General de Luque.

El conductor fue aprehendido e identificado como Bernardino Ramón Escurra González, de 49 años, funcionario público, domiciliado en las calles Benjamín Aceval y Coronel Martínez, del Cuarto Barrio, quien se encuentra a disposición de la Fiscalía.

BREVE RELATO

La Policía tuvo conocimiento del accidente a través de la frecuencia radial emitida por el Centro de Operaciones Policiales (Base 3 – 911), acudiendo patrulleros de la Comisaría 3ª Central.

Una vez en el lugar, encontraron un automóvil de la marca NISSAN, modelo BLUEBIRD de color blanco con matrícula BKP323, al mando de Bernardino Escurra, quien perdió la dirección, subió en la vereda y embistió contra el dueño de casa, quien sufrió lesiones de consideración, siendo auxiliado por el voluntario Nicolás Ríos, abordo de la Ambulancia AM-13, hasta el Hospital de Luque.

El conductor fue aprehendido por la Policía y trasladado hasta el Cuartel Central de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, arrojando como resultado (0,829mg/l).

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno de la Unidad Penal N ° 9 de la ciudad de Luque, Augusto Ledesma, quien dispuso que el conductor quede en carácter de aprehendido y el automóvil incautado y a disposición del Ministerio Publico.

Deja un comentario