Invasión de gatos en Mercado de Luque

Una gran cantidad de gatos invade el Mercado Municipal N° 1 de Luque. El lugar, en donde se comercializa alimentos, se volvió insalubre, denunciaron los clientes. El director alega que al menos cinco gatos por día son abandonados cerca del Mercado.

Cada día el Mercado amanece con gran suciedad, pues los animales defecan en el lugar y algunas de las vendedoras se encargan de limpiar.

Los clientes que acuden al lugar se mostraron preocupados por la cantidad de gatos que se encuentran en el Mercado y la insalubridad que genera, debido a la suciedad y mal olor.

El director de Mercados de la Municipalidad de Luque, Abg. Tomás Servín, explicó a Luque Noticias que muchas personas abandonan al menos 5 gatos por días frente al Mercado.

Agregó que unos 20 gatos de encuentran conviviendo con las vendedoras del Mercado y generan gran inconveniente con la limpieza del lugar.

Los obreros realizan la limpieza en la noche, mientras al día siguiente el salón del Mercado amanece lleno de eses de los felinos.

«La semana pasada entregamos una buena cantidad de gatos a una fundación que se encarga de cuidar de los animales, pero cada día la gente abandona cuatro a cinco gatos en cajas de cartón».

Adelantó que solicitarán la instalación de cámaras de circuito cerrado en las afueras del edificio de modo a identificar a las personas que abandonan los animales en los alrededores del Mercado y luego presentar denuncias en las instancias correspondientes para tratar de paliar la incomoda situación que están atravesando.

Deja un comentario