Devoción a la Virgen del Paso en Itapé

El 18 de diciembre se celebra a la Virgen de Itapé, y los fieles tienen este año una nueva ruta para llegar al santuario que se encuentra a orillas de río Tebicuarymí, en el departamento de Guairá. Se trata del tramo asfaltado Villarrica-Itapé, de 17,53 kilómetros de extensión, inaugurado en septiembre del año pasado.

La obra forma de un paquete de 65 kilómetros que incluye los tramos: Boquerón-Itapé – Coronel Martínez, de 28,06 kilómetros; Villarrica – Itapé de 17,53 kilómetros y Villarrica – Itapé (Ruta del Progreso) de 20,04 kilómetros.

Con esta conexión vial se beneficia a miles de fieles que cada 18 de diciembre acuden junto a la Virgen del Paso, así como a los 8.000 habitantes de la zona.

El camino conecta belleza natural y devoción. En este paisaje los árboles rodean, de horizonte a horizonte, los bordes del río que arrulla en su orilla a canoas de variopinto color. Y, en medio de este paisaje, el santuario aguarda erguido la devoción de los fieles.

Para llegar al lugar se debe seguir estas coordenadas en Google Maps Aquí

Cabe destacar que esta ruta fue un pedido que venía realizando la comunidad desde hace 30 años. Hoy – gracias al Gobierno Nacional- es una realidad que impulsa no solo la producción local sino también el turismo religioso. Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario