Músicos luqueños brindan emotiva serenata a la Virgen del Rosario

[VER VIDEO] Una multitud participó de la serenata (ofrendas artísticas y bombapú a medianoche) a Virgen del Rosario de Luque, que este jueves 7 de octubre celebra su Día. El evento se realizó en la explanada del Parque Ecológico de la iglesia central de la ciudad. Los devotos de la madre espiritual de los luqueños volvieron a vibrar con la Virgen tras la pandemia de la Covid-19. El Municipio declaró asueto este jueves en el marco de los festejos patronales. Para esta noche invitan a participar de la misa central y procesión por las calles de Luque.

Este 7 de octubre se celebra el Día de la Virgen del Rosario de Luque.

 La actividad religiosa comenzó el pasado 25 de setiembre con la tradicional Bandera jeré, izamiento de banderas y el novenario a la Virgen.

El domingo pasado prosiguió con la misa folclórica, karu guasu y procesión aérea.

Los festejos prosiguieron en la noche de este miércoles con la serenata a la Virgen con la participación de músicos luqueños y la transmisión estuvo a cargo de la Radio Azul y Oro, Luque Noticias y la página del Santuario.

Varios grupos de músico luqueños rindieron un merecido homenaje a la Virgen.

La serenata comenzó minutos después de las 20:00, tras la celebración de la misa a cargo del monseñor Enrique Meyer.

La serenata continuó hasta la medianoche, y puntualmente a las 00:00, dio paso a la explosión de fuegos artificiales (pirotécnicos) para recibir el Día de la Virgen del Rosario.

Con bombapú se celebró la llegada del Día de la Virgen.

Asueto Municipal en Luque

Para este jueves (Día de la Virgen), la misa central (a las 19:00), será celebrada por el arzobispo de Asunción, el monseñor Edmundo Valenzuela.

Cabe señalar que la Municipalidad de Luque declaró asueto en la ciudad por el Día de la Santa Patrona de la comunidad.

En ese sentido, las instituciones educativas, la Cooperativa y la propia Municipalidad están cerradas.

Deja un comentario