“Feria guasu por Año Paha”, este jueves en el Mercado de Luque

Productores de Central, Caaguazú y San Pedro, realizarán una feria agropecuaria, artesanal y gastronómica denominada “Feria guasu por Año Paha”. El evento será este jueves, de 06 a 14:00, en el Mercado N° 2, sito en Luis Alberto de Herrera y Coronel Oviedo, del Cuarto Barrio, Luque. El objetivo es acercar productos frescos, sin intermediarios, y a precios accesibles a los consumidores luqueños para preparar exquisitos platos en Nochebuena. Las artesanas de Nueva Asunción también van a exponer sus creaciones.

Los clientes podrán encontrar productos variados durante la feria de este jueves en el Mercado N° 2 de Luque. Foto: Archivo LN.

La muestra es organizada a través de un convenio entre la Dirección de Gestión y Desarrollo de Mercados de la Municipalidad de Luque, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Desarrollo Social, informaron a Luque Noticias.

Precisamente, durante la feria ofertarán lechones, huevos caseros, almidón, harina de maíz, leche, y grasa porcina, choclo, gallinas caseras, porotos, patos, maní, queso paraguay, verduras y frutas de estación.

Además, traerán miel de abeja y productos dulces elaborados artesanalmente por los productores de la agricultura familiar.

Los clientes podrán aprovechar la oportunidad para comprar productos frescos y a precios muy accesibles para elaborar deliciosos platos para la próxima Nochebuena, explicó el Ing. Emérito Presentado, de la Oficina de Comercialización del Ministerio de Agricultura.

El ingeniero explicó que los productores comercializarán a precios diferenciados, sin intermediarios, de modo que la venta se realice directamente entre el productor y el comprador, pensando en el beneficio y el bolsillo del consumidor final.

De San Pedro trajeron una camionada de piña con maduración natural para ofertar durante la muestra, prevista para este jueves, explicó Presentado.

Deja un comentario