Caminera inicia operativo Caacupé, anuncia desvíos y reporta aumento de peregrinantes

Con la formación general de los inspectores nacionales, la Patrulla Caminera inició este lunes el servicio del Operativo Caacupé 2021. Se instalarán 12 destacamentos con sus puestos de guardia transitorios en las diversas rutas de acceso a la Villa Serrana. A días de festejar la fiesta mariana más grande del país, la Caminera reporta un considerable aumento de feligreses que van rumbo a Caacupé.

Un agente de la Caminera acompaña a los peregrinos rumbo a Caacupé.

El Plan Operativo Caacupé 2021 de la Patrulla Caminera, integrada a todas las fuerzas vivas e institucionales coordinadas para el evento religioso más grande de la República, establece la misión de ejercer un estricto control preventivo del tránsito vehicular para garantizar la seguridad vial a todas las personas que transiten por la red vial comprometida para el efecto que comprende las rutas PY01, PY02, PY03, las departamentales D025 y D027, y caminos alternativos.

Desde hoy, lunes 06 hasta el miércoles 08 de diciembre la Patrulla Caminera dispondrá de todo su recurso operativo e implementos tecnológicos y auxiliares para dar cumplimiento a las tareas encomendadas en la Resolución N° 2620 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Se instalarán 12 destacamentos transitorios con sus respectivos puestos de guardia. Estas tareas son desarrolladas cada año por la autoridad rectora del tránsito para garantizar una peregrinación segura.

La Resolución N° 2620/2021 del MOPC determina las disposiciones transitorias del tránsito vehicular.

Más detalles sobre desvíos en ruta

La formación para el lanzamiento del operativo Caacupé 2021 se realizó en la mañana de este lunes en el Cuartel de la Patrulla Caminera, en San Lorenzo.

Desde la fecha y, conforme a la necesidad, la Patrulla Caminera estará realizando los desvíos de todos los vehículos mayores a 10 toneladas.

Para los que van al interior deberán desviar en la ruta PY01, hasta la ciudad de Paraguarí, y de allí pueden tomar la ruta que va a Piribebuy hasta su empalme con la ruta PY02.

Otra alternativa es la ruta Paraguarí-Villarrica, Villarrica-Coronel Oviedo o Coronel Oviedo-Ciudad del Este. Mientras que para los que vienen del interior los desvíos serán en el kilómetro 85.

“El desvío más fuerte, lo estaríamos haciendo una vez que los peregrinantes copen la ruta PY02, sería en la ciudad de Ypacaraí”, detalló el inspector Ramón Cabrera.

Este 2021 se espera que miles de peregrinos lleguen hasta la capital espiritual del país tras prohibirse por la pandemia del Covid-19 y para ello al menos 376 inspectores de la Patrulla Caminera estarán con la fuerza operativa al 100%.

Deja un comentario