Basta de robar al pueblo, retumba en Caacupé

El obispo diocesano de Cordillera, Ricardo Valenzuela, leyó la tercera carta al término de la misa central por el Día de la Virgen de Caacupé, y lanzó duras críticas contra los gobernantes corruptos por saquear al pueblo en plena pandemia de la Covid-19. La cuestionada senadora colorada, Lilian Samaniego, participó de la celebración juntos a otros ministros y la fiscal Gral. del Estado, Sandra Quiñónez. El presidente Mario Abdo Benítez estuvo ausente. El religioso recordó a los secuestrados y asesinados por grupos armados que operan en el Norte del país.

La imagen de la Virgen recorriendo junto a su pueblo.

Ante la mirada atenta del primer anillo del Gobierno, el obispo Ricardo Valenzuela inició la lectura de su nota dirigida al pueblo paraguayo, poniendo especial énfasis en la dura situación que se vivió a causa del mal manejo administrativo y financiero de los recursos por parte de las autoridades en plena pandemia del coronavirus que dejó casi 17 mil fallecidos.

Esta vez apuntó a Salud, Educación, inseguridad, tratado de la Itaipú entre otros puntos sensibles que afectan de sobremanera al pueblo paraguayo y que no son atendidos por los gobernantes de turno.

CURAR LA CORRUPCIÓN

El obispo Ricardo Valenzuela nuevamente recurrió a una carta para puntualizar reclamos a las autoridades de turno.

En esta tercera carta titulada “Organizar la esperanza”, que el obispo realiza en el marco de la festividad mariana, pidió que los políticos y los gobiernos dejen de lado el sectarismo, los privilegios, la riqueza mal habida, y que trabajen para el pueblo, buscando el bien común.

El obispo Valenzuela fue tajante en su crítica contra el mal uso del dinero público durante la pandemia del coronavirus y recibió el aplauso de los miles de fieles que acudieron hasta la Villa Serrana para reecontrarse con la Virgen después de la pausa obligatoria por la pandemia.

“La corrupción también mata, aunque para ello no adquiere una forma similar al Covid 19. Y como toda enfermedad, es posible también encontrar la forma de curar la corrupción”, dijo.

Deja un comentario