Luqueño “acaricia” la Intermedia

Sportivo Ameliano hizo un gran partido en la ida por la promoción y venció 3-2 al Sportivo Luqueño. El Chanchón está obligado a ganar el segundo partido para mantenerse en Primera División. El público luqueño hizo el “aguante”, pero el flojo equipo de Badayco Maciel, no estuvo a la altura de la circunstancia, sembrando preocupación en la República. La revancha será el sábado.

Ameliano ganó la primera pulseada. El sábado se define la promoción. Foto: Gentileza.

 Ameliano dejó una buena impresión y dio un paso importante hacia el objetivo de llegar a Primera División por primera vez en 85 años de vida institucional.

Un gol de Alex Arce y dos de Jorge Giménez dieron la victoria al elenco que terminó en la cuarta ubicación en la tabla general de la Intermedia 2021.

Walter Ortiz y Marcelo Palau descontaron para el cuadro que finalizó en el noveno lugar de la tabla acumulativa en la Copa de Primera.

EL PARTIDO. Un gran y atractivo primer tiempo se vio en el Estadio  Defensores del Chaco. La V Azulada no se achicó para nada en Sajonia y salió a jugar con personalidad y coraje contra el Chanchón.

El equipo de Humberto “Botellón” García pudo meter el primer golpe incluso, pero Pablo Gavilán estuvo ligero de piernas para impedir la anotación del buen delantero, Alex Arce, en el amanecer del encuentro (6 m).

Sin embargo, la respuesta del Auriazul fue contundente porque se valió de la pelota parada para abrir el marcador con un golazo de tiro libre de Walter Ortiz, ejecutado a la perfección a los 18 minutos.

La ventaja no le duró mucho al Sportivo Luqueño, que padeció el empate marcado por Jorge Giménez, a los 22 minutos. A esta altura ya se veía que el equipo de la Intermedia era muy peligroso con su juego directo y punzante.

Por esa vía, en el complemento, Sportivo Ameliano aumentó la renta por intermedio de su goleador Alex Arce y otro tanto de Jorge Giménez, a los 64 y 72 minutos, respectivamente. Parecía que se le venía la noche al elenco de Badayco Maciel, pero logró achicar la diferencia a través de Marcelo Palau (77 m), que puede ser clave en el desquite, previsto para este sábado.

El trámite fue de ida y vuelta. Los dos elencos tuvieron grandes ocasiones para anotar más tantos, pero el marcador ya no se movió en Sajonia. La revancha de este encuentro será este sábado 11 de diciembre, a partir de las 19:30, en el Defensores del Chaco. Fuente: D10.

Deja un comentario