Arrancó este domingo festividades en Caacupé

Cientos de fieles comenzaron a llegar este domingo a la Basílica de Caacupé para participar de la misa central por el primer día de Novenario. Muchos devotos prefieren adelantarse para pagar o renovar sus promesas luego de dos años de paréntesis por la pandemia de la Covid-19. La actividad religiosa se inició con duras críticas al Gobierno por la violencia de los desalojos que sufren las comunidades indígenas y el campesinado por la «criminalización» de ocupaciones.

El sacerdote Miguel Fritz estuvo a cargo del sermón del primer día de Novenario a la Virgen de los Milagros de Caacupé, en el que aprovechó para hablar de la desprotección a los indígenas y los campesinos, sobre todo en cuanto al derecho a la tierra.

«No es de sorprender que también queda y empeora el drama de los desalojos, porque el hambre de tierra de parte de los agroempresarios es insaciable. Da pena y vergüenza que tenemos que volver a mencionar año tras año que los indígenas y campesinos son despojados de su tierra, desalojados muchas veces sin piedad y con violencia», apuntó.

Fritz, conocido por su lucha a favor de los pueblos indígenas, habló sobre el cruel desalojo de la comunidad indígena Hugua Po’i, en Coronel Oviedo, así como la situación de los indígenas de Ka’a Poty, que se encuentran desprotegidos por parte del Estado. Fuente: ÚH.

Deja un comentario