Siguen lucrando con niños en semáforos de Luque

Ante la falta de un riguroso control, los adultos siguen explotando a las criaturas en los cruces semafóricos de Luque para pedir limosnas a los conductores frente a las narices de las autoridades. En octubre pasado se realizó un procedimiento y fue procesada una mujer, quien habría alquilado a su hijo menor a un vendedor ambulante para pedir dinero en los semáforos. Este jueves una señora con un bebé en brazos se encontraba pidiendo dinero a los automovilistas en el mismo lugar donde se realizó el operativo entre la Codeni, la Defensoría Pública y la Policía Nacional. Los niños indígenas también son utilizados para el mismo fin. Además están los vendedores ambulantes y limpiavidrios.

Ante la falta de más controles, los adultos siguen exponiendo a criaturas en los cruces semafóricos de Luque. La señora de la foto se suele instalar en las calles Rosario y Tte. Rojas Silva, del barrio Bella Vista, en la entrada al centro de la ciudad desde Limpio. Allí se realizó un procedimiento hace un par de semanas y la madre de la criatura se encuentra procesada por alquilar a su hijo a un joven para solicitar dinero a los conductores. El niño fue dopado para mantenerlo "dormido", mientras pedían dinero bajo un intenso sol.
En la mañana del jueves esta señora con una criatura en brazos estaba solicitando «ayuda» a los conductores en el semáforo de Rosario y Tte. Rojas Silva, de Luque. El niño estaba «plácidamente» dormido.

La Codeni de Luque y la Defensoría Pública, en octubre pasado, realizaron un procedimiento para rescatar a un menor de 2 años, supuestamente alquilado y dopado por un joven vendedor ambulante para pedir dinero, precisamente en las calles Rosario y Tte. Rojas, en donde ahora nuevamente se encuentra una mujer con un niño en brazos, solicitando limosnas.

El joven fue identificado Éver Sául Acosta González, de 20 años, vendedor ambulante, quien en principio fue aprehendido por los intervinientes.

Luego se presentó la madre de la criatura y fue procesada por falta del deber del cuidado por la Fiscalía de Luque.

INDÍGENAS EN LOS SEMÁFOROS

Las madres indígenas también se instalaron en los diversos semáforos de entradas y salidas de Luque para pedir limosnas a los conductores.

Basta realizar un recorrido para comprobar la presencia de varios niños indígenas que son explotados por los adultos en los semáforos de la ruta Luque – San Lorenzo (Capitán Insfrán), Luque – Asunción (Avda. Gral. Aquino), Limpio-Luque (Rosario y Tte. Rojas), Rosario y Gral. Aquino (esquina de la antigua Municipalidad), Yegros y Tte. Rojas Silva, Sportivo Luqueño y Rodríguez de Francia.

La nueva directora de la Codeni de la Municipalidad de Luque, la Lic. Nadia Vázquez, explicó que tiene varios planes para buscar una solución sobre los niños de situación de calle, vendedores ambulantes y limpiaparabrisas.

La directora confirmó que recibieron quejas de los conductores y vecinos acerca de la explotación infantil, vendedores ambulantes y limpiavidrios.

Deja un comentario