Más mujeres luqueñas acceden a estudios de cáncer de mama y VPH

Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a través de la Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer, 18 mujeres fueron trasladadas a Centro Ciudad Mujer, en Villa Elisa, a fin de realizarse estudios gratuitos de mamografía para detectar o descartar el cáncer de mama y estudios del Virus de Papiloma Humano (VPH).

SEGUNDO GRUPO. UN MÓVIL DE LA MUNICIPALIDAD DE LUQUE TRASLADÓ ESTE JUEVES A LAS MUJERES HASTA VILLA ELISA.

Además, las mujeres recibieron una atención integral por parte de las profesionales de la institución del Estado.

El grupo de mujeres salió de la Municipalidad de Luque a bordo de un móvil para ir hasta Villa Elisa y hacerse los estudios correspondientes de mamografía y Virus de Papiloma Humano, informó la directora de los Derechos de la Mujer, la Abg. Angélica Giménez.

Octubre Rosa

La misma dirección municipal también realizó un trabajo similar por Octubre Rosa. En aquella oportunidad un grupo de luqueñas también accedió a los controles preventivos y una de ellas se confirmó que tenía cáncer de mama.

Se trata de Ña Graciela, una verdadera luchadora, quien ya comenzó su tratamiento con el apoyo de la Dirección de la Protección de la Mujer de la Municipalidad de Luque.

La actividad de octubre Rosa se realizó con una alianza estratégica con la sociedad civil. El Rotary Club de Luque fue un aliado fundamental para la campaña, realizaron a su vez contactos con el sector privado sumando así al Sanatorio internacional con cupos gratuitos de estudios, así como el Rotaract quienes durante el mes de octubre realizaron actividades con pacientes que padecen cáncer en el INCAN, como una manera de hacer más llevadero el tratamiento.

Deja un comentario