Ex guardaespaldas de OGD, “flamante” director de Deportes en Comuna luqueña

Francisco Guerrero, conocido como guardaespaldas y garrotero del ex senador recientemente fallecido, Oscar González Daher, fue nombrado por el intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), como nuevo director de Deportes de la Municipalidad, reemplazando en el cargo a Blas Ortiz.

El nuevo director de Deportes, Francisco Guerrero, aparece con el anterior Blas Ortiz. La Municipalidad de Luque se convirtió en bastión de daheristas, quienes buscan acomodarse tras la muerte del líder OGD.

Según los antecedentes, Guerrero estuvo envuelto en la agresión a periodistas en el 2018, cuando en patota protegieron al ex senador González Daher, mientras éste iba a votar en el colegio Manuel Domínguez.

Garroteros de González Daher” y “Vándalos, bien acomodados” fueron algunos de los titulares del Diario Abc Color de la época refiriéndose a Francisco Guerrero y otros hurreros del clan González Daher, como el caso de José Balboa, ex jefe de La Barra de Luque, quien actualmente se encuentra recluído en la cárcel por presunto tráfico de drogas.

Según la publicación, Guerrero figuraba como funcionario de la Cámara de Senadores con un jugoso sueldo.

Guerrero fue fotografiado mientras defendía con otros hurreros a González Daher. Fue en el año 2018. Foto: Gentilieza Abc Color.

PREMIADOS

Ahora, el intendente Echeverría premió al cuestionado funcionario daherista con un alto cargo en su gabinete. Se cree que vino comisionado del Senado o de la Justicia Electoral a pedido del concejal Rubén González Cháves, condenado a 8 años de cárcel por corrupción (lavado de dinero, asociación criminal y declaración falsa).

El nombramiento de Guerrero y otros directores del oficialismo y de la oposición fueron concretados mediante el pacto entre el jefe comunal, un grupo de concejales daheristas y los liberales para concretar el juramento del condenado edil González Cháves.

En ese sentido, cabe señalar que los daheristas y liberales coparon las diferentes direcciones de la Municipalidad de Luque para el periodo 2021-2025.

SALPICADO EN AUDIO. El intendente de Luque, Carlos Echeverría, junto al secretario general de la Municipalidad, Manuel González.

Uno de los más cuestionados es Manuel González, quien trabajaba con González Daher como abogado y fue salpicado en el audio filtrado cuando el ex senador pedía a una jueza por un procesado por robo agravado.

El jefe comunal también premió al abogado Manuel González con el cargo de secretario general de la Municipalidad de Luque, convirtiéndolo como su brazo derecho.

El cuestionado funcionario fue ex candidato a concejal de Luque en las elecciones pasadas.

Ahora ocupa un alto cargo en el gabinete de Carlos Echeverría, quien va por su segundo periodo en la Municipalidad de Luque.

Pese a la muerte del ex senador, el daherismo continúa intacto en Luque.

Deja un comentario